Los vehículos eléctricos están cada vez más de moda. Tesla abrió un mercado único al presentar su línea de coches sin motor de combustión interna. Poco a poco han ido apareciendo nuevos vehículos, sean bicicletas o motocicletas con esta tecnología, como la última solución de Xiaomi . Y si eres un amante de lo retro, la bici eléctrica Onyx Retro te va a encantar.

Hablamos de una bici eléctrica creada por Onyx Motos, empresa con sede en San Francisco, y que ha diseñado este vehículo que nos llevará a tiempos pasados. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque su diseño nos hace pensar en una moto, viendo sus características podemos constatar que la Onyx Retro es una bici eléctrica con alma de moto

Bici eléctrica Onyx Retro

Así es la Onyx Retro, la bici eléctrica con alma de moto

Hablamos de un vehículo que alcanza una velocidad máxima de 96.5 kilómetros por hora gracias a su potencia máxima de 5.400 vatios. Y es que con esta velocidad podemos pensar en una moto, pero cuenta con un botón para pasar al modo eBike alcanzando los 750 W y una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora.

Bici eléctrica Onyx Retro

De esta manera podremos ir intercalando entre el modo moto eléctrica y el modo bici eléctrica en función del entorno en el que nos encontremos. ¿Hay que ir por carretera? Mejor exprimir al máximo sus posibilidades. ¿Quieres dar una vuelta por la ciudad? El modo moto eléctrica cumplirá de sobra con tus necesidades.

Cowboy o cómo serán las bicicletas electrónicas del futuro

Este híbrido entre moto eléctrica y bici eléctrica funciona gracias a un paquete de baterías de 22 Ah que ofrece una autonomía aproximada de 121 kilómetros, aunque variará en función de la velocidad que llevemos.

Bici eléctrica Onyx Retro

Por ahora este proyecto ha nacido a través de la plataforma Indiegogo donde inicialmente pedían pedían 250.000 dóalres  y ha conseguido duplicar su objetivo en poco más de dos semanas lo que demuestra que al público le ha gustado, y mucho, este proyecto de moto eléctrica.

Emflux One, una moto eléctrica inteligente a precio de escándalo

Se espera que este modelo llegue al mercado a lo largo de enero de 2019, aunque hay que tener en cuenta la legislación de cada país para ver si sería legar conducir esta moto eléctrica. ¿El precio de esta bici eléctrica retro? la Onyx Retro más vitaminad llegará al mercado a un precio de 2.800 dólares, unos 2.500 euros al cambio, un precio muy atractivo viendo sus especificaciones.

  • Silvio Jose Ceballos del Fresn

    Cuando y donde se puede comprar este reloj?