Los juegos se han convertido en un añadido más en los coches de Tesla. Se comenzó con los clásicos de Atari por parte de la firma y, ahora, se da el paso de crear títulos propios que encajan perfectamente en los vehículos de la compañía liderada por Elon Musk. El nuevo desarrollo que ya es oficial es Beach Buggy Racing 2.

Este es un juego de conducción, por lo que se controla directamente con el volante y los pedales del coche (siempre que este no estén en marcha), y en el que se tiene que superar hasta 22 niveles diferentes que se van desbloqueando según se ganen carreras. Habrá rivales a los que puedes incomodar con diferentes ataques, y los gráficos son llamativos debido a que tiene creaciones en tres dimensiones y, ante todo, ofrecen un arte divertido. Es decir, que es una especia de Mario de Nintendo para los Tesla.

Tesla no deja de sorprender: ha diseñado un coche submarino, ¿lo lanzará al mercado?

El título del que hablamos se pudo ver en la feria E3 de este año, donde Elon Musk hizo acto de presencia (y, con esto, consigue que se cumpla uno de los grandes deseos de este ya que es un gran amante de los videojuegos desde que era pequeño). La desarrolladora que ha creado Beach Buggy Racing 2 para Tesla es Vector Unit, y en el interior del desarrollo existen una gran cantidad de personajes disponibles -y otros tantos que es posible desbloquear gracias a las victorias que se obtienen-. Por cierto, que desde hoy mismo los que tengan una coche de la firma norteamericana pueden descargar la actualización de software en la que se incluye esta nueva opción para divertirse.

Otros juegos que llegarán a los  coches de Tesla

Aparte del que hemos mencionado y que ya es una realidad, la firma ha confirmado que este mismo verano llegan dos nuevos títulos para que los propietarios de sus vehículos puedan darles uso. Uno de ellos es el conocido Fallout Shelter de Bethesda y, el otro, se llama Cuphead -ambos son trabajos de buena calidad- que muestran claramente que la idea de Elon Musk es ofrecer cada vez más opciones a los que compran algunos de sus coches para divertirse cuando no están conduciendo (un ejemplo es al recargar las baterías eléctricas).

Juego Fallout Shelter

Tesla Arcade, la apuesta real de Elon Musk

Todos los pasos que se han dado hasta la fecha en lo que tiene que ver con los juegos en los coches de esta compañía, como por ejemplo la llegada de  Beach Buggy Racing 2, tienen como objetivo consolidar el proyecto Tesla Arcade. Esta es la verdadera obsesión de Musk, y será una aplicación propia que permitirá disfrutar de una gran cantidad de desarrollos propios o adaptados con una cada vez mayor calidad (la compatibilidad con Unity no es para nada descartable).

Diseño del Tesla Model Y color azul

El caso, es los juegos son una buena solución para no aburrirse mientras no se puede conducir el coche está detenido. Algo que con los modelos eléctricos ocurre con bastante asiduidad ya que, como hemos comentado antes, al cargarlos los tiempos todavía son elevados y lo ideal es tener algo que hacer con el propio Tesla.

Tesla mejora sus supercargadores más antiguos, los Model S, X y 3 beneficiados