Aston Martin pone fecha para que todos sus coches sean híbridos

Aston Martin pone fecha para que todos sus coches sean híbridos

Jorge Sanz Fernández

El fabricante de súper deportivos Aston Martin le ha puesto fecha a la conversión de toda su gama de vehículos a un modelo híbrido, equiparándose así a muchos de sus competidores que ya trabajan en ofrecer súper deportivos eléctricos e híbridos. Vamos a conocer la fecha que se ha marcado Aston Martin el calendario para este proceso.

Ayer mismo os contábamos que el líder absoluto del transporte individual eléctrico, había introducido uno de sus vehículos Tesla en los túneles de prueba de Hyperloop que están construyendo en Los Ángeles.

Todos los Aston Martin híbridos en casi una década

Sin duda el anuncio de Volvo hace unos meses de que dejará de vender vehículos exclusivos de combustión en 2019 ha tenido sin duda muchos seguidores en la industria, como ahora Aston Martin, que a través de su CEO en una entrevista al Financial Times ha anunciado que a mediados de la próxima década todos los Aston Martin serán híbridos, por lo que ya se ha marcado una fecha en la que todos los vehículos de la marca dejarán atrás los motores de combustión en exclusiva.

Aston Martin

A esta fecha también ha añadido otro objetivo en el tiempo, como es que a finales de la próxima década al menos el 25% de sus vehículos serán exclusivamente eléctricos. La idea de la firma es crear sus propios motores y componentes móviles para estos vehículos eléctricos, pero recurrid a terceros para fabricar las baterías de sus súper deportivos eléctricos. Por otro lado estas baterías se ensamblarían en las propias factorías de Aston Martin para seguir los estrictos estándares de fabricación de la firma. Recordemos que Aston Martin lanzará su primer súper deportivo completamente eléctrico en 2019, el conocido como Aston Martin Rapid-e, un vehículo que sin duda marcará un antes y un después en la marca, y el principio de ese cupo de vehículos eléctricos que quiere tener lista la marca a finales de la próxima década.

Aston Martin

Sin duda es un reto extra la llegada de la revolución eléctrica a los súper deportivos, ya que no sólo tendrán que ofrecer una motorización completamente nueva y eléctrica, sino que además esta deberá ser tan potente y espectacular como lo han sido siempre sus modelos, manteniendo el listón muy alto en términos de rendimiento, y al nivel que se espera de uno de los mayores fabricantes de súper deportivos de lujo del mundo.

¡Sé el primero en comentar!