Nuevas imágenes del proyecto de transporte subterráneo de Elon Musk

Nuevas imágenes del proyecto de transporte subterráneo de Elon Musk

Jorge Sanz Fernández

Elon Musk es sin duda alguna uno de los visionarios más destacados de nuestro tiempo, a su proyecto espacial de SpaceX hay que sumar su cada vez más valiosa marca de vehículos Tesla. Su imaginación no tiene límites, y ahora hemos visto nuevas imágenes el proyecto de transporte subterráneo de Elon Musk.

Además de imaginar el futuro del transporte, Elon Musk está volcado en su gran fuente de ingresos, la división de coches eléctricos Tesla, que ya es la compañía automovilística con mayor cotización bursátil de Estados Unidos, siempre hablando del sector automoción. Y sin duda el Tesla Model 3 es el modelo más esperado de la compañía.

El proyecto de transporte subterráneo de Elon Musk en nuevas imágenes

Como se pudo ver en un primer vídeo hace unas semanas, este proyecto de transporte subterráneo de Elonk Musk se basa en un sistema de túneles donde los coches eléctricos de Tesla, por poner un ejemplo, se paran sobre unas plataformas elevadoras que los introducen en estos túneles para emprender su ruta. Básicamente este proyecto introduce los vehículos en el subsuelo y los dirige mediante raíles, de una forma parecida a como lo vemos en un scalextric. La plataforma puede transportarnos a una velocidad de nada menos que 200 euros por debajo del suelo urbano.

transporte subterráneo de Elon Musk

Y hoy la compañía de Elon Musk, Boring Company, ha mostrado nuevas imágenes de este proyecto, concretamente de un modelo de vehículo de transporte masivo más parecido a un microbús que a otra cosa.

transporte subterráneo de Elon Musk

Este microbús se podría desplazar por el subsuelo a una velocidad de más de 200 km por hora, de la misma forma que lo harían el resto de coches que se posaran en la plataforma de este proyecto subterráneo de Elon Musk. Estos microbuses se moverían en una especie de patinete, como el utilizado por el resto de vehículos eléctricos y podrían desplazarse de esta forma a unas velocidades de vértigo.

Como se puede ver en estas imágenes los nuevos vehículos diseñados por la compañía de Elon Musk serían completamente diáfanos y se podría viajar tanto de pie o sentado de forma cómoda. Es un granito de arena más en un proyecto que ya están probando los de Musk en las instalaciones de SpaceX. Y que quién sabe, podría complementar en el futuro el metro de muchas ciudades del mundo, y descongestionar el tráfico con este nuevo sistema que gestionaría el tráfico de forma completamente autónoma a través de los raíles, y evitando atascos y en la medida de lo posible accidentes.

2 Comentarios