En las últimas horas Nintendo ha llevado a cabo uno de esos movimientos que no se entienden muy bien o que, cuando menos, necesitarían de alguna explicación, ya que de cara al lanzamiento de su nueva máquina el próximo 3 de marzo ha decidido no usar en ella su famoso Nintendo Network ID que muchos de nosotros tenemos y que venimos utilizando para los lanzamientos de 3DS, Wii U e incluso Super Mario Run o Fire Emblem Heroes.

Efectivamente, lo habéis entendido bien, lo que han hecho ahora los japoneses con Nintendo Switch es algo así como dar prioridad a una nueva cuenta de usuario de la compañía (que ya existía) pero que no tiene que ver con la que antes os comentábamos y donde a buen seguro tenéis comprar digitales hechas en los últimos años. Es más, como podéis ver en la imagen inferior, tendremos la opción de linkar nuestra Nintendo Network ID a la nueva por lo que se ha desatado cierta locura por correr rápido a coger nuestro ID, no sea que alguien nos lo robe.

¡Coge tu nickname ya!

Si tienes claro que el 3 de marzo vas a comprarte una Nintendo Switch y sabiendo que necesitarás una de estas nuevas cuentas, te recomendamos que entres ya en la página de los japoneses y vayas reservando tu nickname, al fin y al cabo esta parece que será la primera máquina con un multijugador muy marcado, a diferencia de otras consolas de la compañía donde fue un pequeño complemento.

Nintendo Switch nuevo ID

Es más, como ya se sabe desde la presentación oficial, el multiplayer de Nintendo Switch será de pago, como ya ocurre con PlayStation 4 y Xbox One, en un intento por llevar el nuevo hardware de los japoneses a un nivel más ¿profesional? Recordad que los primeros vídeos de la consola hicieron especial hincapié en sus posibilidades dentro del panorama de los eSports gracias a su transportabilidad y a las virtudes que ofrece de permitir la reunión de jugadores con sus respectivas máquinas para ensayar estrategias, etc.

El procedimiento no es, de momento, muy claro porque hay usuarios que afirman no haber podido completar este proceso y escoger su ID nueva de Nintendo mientras que otros ya lo han conseguido, pudiendo de esta manera garantizarse su nickname de batalla online como propio. De todas formas, ¿tan importante es mantener el nombre contra viento y marea?

Las cajas de Nintendo Switch

Otra de las filtraciones que han aparecido online es el de las cajas de los juegos. Hasta ahora solo conocíamos las carátulas y poco más pero ahora ya sabemos lo que nos vamos a encontrar dentro. Exactamente, un vasto espacio sin utilizar para dar cabida a un pequeño cartucho que, por cierto, es casi la mitad de uno de Nintendo 3DS.

Cajas de Nintendo Switch

  • Francesc Garcia

    Para que tanta caja para un cartucho tan pequeño? por lo menos PSPVita tiene una caja mas pequeña