¡Sorpresa! Microsoft presentara la nueva Xbox en el E3, adelantándose a Sony y su Playstation 5

¡Sorpresa! Microsoft presentara la nueva Xbox en el E3, adelantándose a Sony y su Playstation 5

Alfonso De Frutos

El próximo 11 de junio el E3 dará su particular pistoletazo de salida. Hablamos de la mayor feria de videojuegos, que se realiza cada año en la ciudad de Los Ángeles. Como viene siendo habitual, Microsoft no faltará a su cita, pero finalmente tenemos una excelente noticia: la compañía con sede en Redmond presentara la sucesora de la Xbox One, adelantándose a Sony y su Playstation 5. Sí, Xbox Scarlett verá la luz muy pronto.

Además, no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia Microsoft quién ha desvelado a través de diferentes anuncios la llegada de su nueva Xbox Scarlett. No podemos confirmar que este sea el nombre oficial de la rival de la futura Playstation 5, pero es un hecho que será presentada en el próximo E3 2019. Pero, ¿cómo ha jugado Microsoft al gato y al ratón con nosotros?

Pues de una forma realmente curiosa: ha ido publicando diferentes anuncios para ir calentando motores ante la llegada inminente de la mayor feria de videojuegos. Para ello, ha ido mostrando una serie de teasers que guardaban un código oculto: RGB 255,36,0. ¿Y a qué color corresponde esta numeración? Al escarlata. Más claro, el agua.

Imagen del usuario de twitter
Klobrille
@klobrille
There is a hidden message in the Xbox countdown to E3.

RGB(255,36,0)

Color name: *Scarlet*

🙂

Thanks to @Rand_al_Thor_19. https://t.co/6lzjdacKGM

06 de febrero, 2024 • 05:38

2.2K

116

¿Qué esperamos de la Xbox Scarlett? ¿Podrá con la Playstation 5?

Para empezar, hay que decir que Xbox Scarlett no es el nombre de la próxima consola de Microsoft, sino el nombre de su próxima generación. Y es que, el gigante americano lanzará dos versiones diferentes, con una configuración más vitaminada para el modelo Lockhart y una versión descafeinada, que se llamará Anaconda.

Así será la Xbox Lockhart

Vamos a ver primero las características técnicas de la verdadera rival de la futura Playstation 5. En este caso, tendremos un dispositivo muy potente, que contará con una GPU de 11.1 teaflops y 64 CU , alcanzando una frecuencia de 1.548 MHz. Ha esto, habrá que sumarle un procesador basado en la arquitectura Zen 2 de AMD, con 8 núcleos y 16 hilos a 3.3 GHz. Y ojo, que sus 24 GB de memoria RAM GGDR6, sumado a otros 4 GB de RAM DDR4 para el sistema operativo, más otro giga más para la SSD, promete un rendimiento exquisito.

Siguiendo con las especificaciones de la nueva consola de Microsoft, contará con 2 TB de disco duro, 256 GB de disco SSD, además de lector de Blu Ray.  ¿Su precio? Se espera que salga al mercado por 499 dólares, así que a España llegaría a la misma cifra en euros.

Así será la Xbox Anaconda

Respecto al modelo más descafeinado, decir que tendrá una GPU con 4,98 teraflops con 40 CU y una frecuencia de 1.081 MHz. Su procesador será el mismo que la Xbox Lockhart, aunque en este caso tendrá 18 B de memoria RAM GDDR6 y otros 4 GB de RAM DDR4 para el sistema operativo. Su disco HDD será de 1 TB, además de tener 120 GB de disco SSD. Por último, este modelo no tendrá lector físico, igual que la recientemente presentada Xbox OneS One All Digital. A cambio, llegará al mercado a un precio mucho más comedido: 299 euros.

Ahora solo queda esperar al próximo martes para que la firma americana nos confirme que presenta una nueva generación de consolas y, quizá, también algunos de sus accesorios de la consola de Microsoft. Y, si es así, las nuevas Lockhart y Anaconda de la familia Xbox Scarlett, apuntan realmente alto. ¿Podrá Sony y su Playstation 5 batir a sus rivales?

¡Sé el primero en comentar!