Si tienes una consola Xbox de Microsoft hay nuevas noticias que tienen que ver con la realidad virtual y aumentada que debes tener presentes. Según se ha conocido, los planes que pudiera tener la compañía de Redmond al respecto se dejan de lado… al menos por el momento.

Es posible que sea de los que esperabas este tipo de contenidos a las consolas de la firma norteamericana, especialmente teniendo en cuenta que en 2016 Microsoft durante la feria E3 anunció el comienzo del trabajo para llevar la realidad virtual y aumentada a su gama de consolas (lideradas en este caso por la Xbox One X). Pero, una vez que en la feria de este año 2018 no se dijo palabra alguna al respecto, más de uno estaba con las mosca detrás de la oreja… y, por lo que se ve, con razón.

Las novedades más interesantes anunciadas por Microsoft en la feria E3

Unas declaraciones que dejan claro que la Xbox se queda fuera

Esto lo decimos debido a que en una entrevista a Mike Nichols, director de márketing de Microsoft, ha confirmado lo que más de uno se temía: “no tenemos ningún plan específico para las consolas Xbox en realidad virtual o realidad mixta”. Blanco y en botella, la verdad. Según este directivo el PC creen que es la mejor plataforma para este tipo de contenidos e, incluso, para la realidad aumentada cree que el futuro es prometedor en los smartphones. Pero, para sus consolas, nada de nada.

Dsieño y mando de la Xbox One S

Por lo tanto, la gama Xbox se queda con el objetivo de obtener la mejor experiencia de uso a la hora de disfrutar con juegos en el televisor y, por ello, se ha confirmado la compra de diferentes desarrolladores para conseguir contenidos únicos para esta plataforma. Evidentemente esta decisión puede cambiar en un futuro, pero siempre a largo plazo por lo que parece. El tiempo dirá si esta es una decisión acertada o no, pero en Redmond parece que lo tienen muy claro pese a antiguos acuerdos con Oculus.

Gafas de Realidad virtual

Oculus Go inicia la colaboración de Xiaomi y Facebook en la realidad virtual

PlayStation VR se queda sola… y no es bueno

Pese a que se puede pensar lo contrario, la falta de apoyo por parte de Microsoft con su Xbox hace que los desarrolladores no vean con muy buenos ojos el crear este tipo de en sus juegos destinados a las consolas. La razón es la siguiente: el mercado no es tan grande como cabría esperar (y las ganancias, tampoco). Veremos si Sony sigue con su apuesta o la deja también en el olvido -ya que, como apuntan en ADSLZone sobre la PlayStation VR, la realidad virtual no despega definitivamente-.

Análisis de PlayStation VR