Aparte de la llegada de la aplicación Spotify a Xbox One, que es una buena noticia, se han conocido dos de los añadidos que la compañía de Redmond tiene preparados para la siguiente actualización de esta consola. Te contamos cuáles son y si serán interesantes para los usuarios a la hora de dar uso al dispositivo.

No existe una fecha concreta para el despliegue de la nueva actualización para la Xbox One, pero todo apunta que esta comenzaría a desplegarse justo después del verano. El caso, es que las opciones que se han filtrado que se incluirán en la consola de Microsoft tiene que ver con la gestión de los juegos y aplicaciones instaladas y, también, con la manipulación de la pantalla de Inicio del usuario (Home). La verdad, es que ambas eran esperadas desde hace bastante tiempo.

En el primero de los casos es que se aumenta la sencillez y compatibilidad para que todos los juegos que se tienen instalados en la Xbox One sea movido a un disco duro externo sin que el rendimiento y usabilidad se vea afectado. Así, se aumenta de forma considerable el espacio útil para dar uso a este tipo de contenidos. Incluso, para facilitar todo se añade también una opción en la pantalla de gestión que de forma directa permite la selección de todo lo que se tiene ya disponible en la consola.

Novedades en la pantalla de inicio de Xbox One

Esta es la segunda novedad que se apunta en la fuente de la información para el dispositivo de Microsoft, y están interesante o más que la anterior (sobre todo por las posibilidades de personalización que permitirá, lo que siempre es positivo). Así, por ejemplo, cada apartado será posible gestionarlo de forma específica e independiente, existiendo la opción de añadir nuevas opciones como por ejemplo los Amigos o los juegos favoritos (siendo todas las cajas manipulables). Por cierto, que también se mejora de forma importante la rapidez con la que se ejecutan la acciones en la Home de la Xbox One.

Pantalla Home de Xbox One

La verdad es que sin ser añadidos que hagan que la consola se convierta en diferente, sí que se los aportes la añaden opciones interesantes que la harán más útil y, lo que es más importante, personalizable. Como hemos indicado no hay fecha alguna todavía para el despliegue de la actualización de la que hablamos para la Xbox One, pero en cuanto la tengamos claro os lo comunicaremos en Topes de Gama para que estéis preparados. Por cierto, aquí puedes conocer los juegos disponibles este mes para los que tiene una cuenta en Xbox Live Gold.