Los juegos online son una opción bastante habitual para los usuarios, por lo que ya no son algo que simplemente se podía ver en las películas. Uno de los máximos exponentes de lo que decimos es World of Warcraft, un juego que cuenta con una gran masa de jugadores. Pues bien, ahora puedes ver en primera persona una de sus ciudades.

Esto lo decimos debido a que la tecnología que tiene que ver con la realidad virtual (VR) se ha implementado de tal forma que es posible ver hasta la última pulgada de uno de los lugares que existen en los mapas de World of Warcraft (os dejamos que descubráis cuál es). Evidentemente esto no se ha implementado en el propio juego, y se ha conseguido mediante el uso de Unity junto con las gafas HTC Vive. Y, lo cierto, es que la experiencia no es para nada mala en lo que tiene que ver con la calidad.

A continuación, os dejamos el vídeo publicado por el usuario Ultra de YouTube y que, gracias a la fuente de la información, permite explorar una de las ciudades que hay en World of Warcraft y se ven tanto los edificios que existen como las calles de esta ubicación:

¿Es el futuro para World of Warcraft?

Lo cierto es que pese a lo divertido que son los juegos MMO, estos deben dar un paso evolutivo para que resulten más atractivos y se adapten a los tiempos y, la realidad virtual, puede ser una gran opción para ello. Pero, evidentemente, estamos en un momento en el que no es posible todavía implementarlos en títulos tan complejos como World of Warcraft, donde la inmediatez a la hora de conocer los resultados es primordial (un ejemplo son las batallas). El caso, es que como se ha visto en el vídeo el salto evolutivo puede ser realmente interesante, y veremos si desarrollos avanzados como el que mencionamos incluso la saga Fallout dan finalmente el paso.

Imagen de Daralan ciudad de World of Warcraft en realidad cirtual

Ah, por cierto, no queremos acabar sin resolver el enigma de la ciudad. La elegida por Jason Trenkoski (Ultra) es Daralan, una de las que existen en World of Warcraft y, además, se ha indicado que la intención es la de trasladar más ubicaciones a un entorno de realidad virtual, lo que son buenas noticias.