Estamos en racha respecto a la llegada de juegos interesantes para los smartphones, como ayer quedó claro con un nuevo título de Nintendo. En este caso se ha conocido que un nuevo trabajo de una de las franquicias más grandes en el mundo de los juegos de mesa tendrá una nueva opción: Warhammer: Odyssey. Os contamos de qué tipo de desarrollo se trata.

El juego que ha sido anunciado de forma oficial, llega bajo la marca Games Workshop, que es la propietaria de la marca Warhammer desde su llegada al mercado. Pero, en esta ocasión, se cuenta con la colaboración del estudio Virtual Realms, que pone por su lado una amplia experiencia en el desarrollo de títulos destinados a los dispositivos móviles. Por cierto, Warhammer: Odyssey estará disponible tanto en el sistema operativo iOS de Apple como en Android de Google, por lo que la compatibilidad no será precisamente un problema donde te pones a los mandos de una Compañía de mercenarios que tendrán que ganarse la vida.

Gráficos del juego Warhammer: Odyssey

¿Qué tipo de juego será Warhammer: Odyssey?

Pues para sorpresa de muchos, no será una aventura gráfica al uso o un título de estrategia. Este trabajo es un juego online masivo (MMORPG) donde se podrán disfrutar de la gran mayoría de las razas que son parte del universo de Warhammer, como por ejemplo los Skavens o los Orcos –evidentemente, los humanos no faltarán, como no puede ser de otra forma-. Entre algunas de las cosas que llaman la atención entre lo poco que se ha conocido por ahora del desarrollo, hay que destacar que los gráficos serán en tres dimensiones, por lo que habrá atractivo, y que la conexión a Internet será necesaria ya que hablamos de un título multijugador.

En un principio serán seis las clases jugables por parte de los usuarios -donde habrá posibilidades como Ingeniero o Archimago-, con tres razas (como por ejemplo Elfos y Enanos) que serán bastante diferentes entre sí para dotar de personalidad a Warhammer: Odyssey. Por cierto, muchas de las regiones que son parte del universo Warhammer Fantasy estarán presentes, como pueden ser Marienburg o Drakwald Forest.

Llegada de Warhammer: Odyssey

No se ha comunicado todavía una fecha concreta para que sea una realidad este juego en los smartphones, pero lo que sí se ha indicado es que Warhammer: Odyssey será un juego gratuito (con compras en su interior) y que dispondrá de actualizaciones constantes que harán que el universo del desarrollo cada vez sea más grande. Vamos, u MMORPG de con todas las letras.

Face Pause, la app que pausa los juegos y los vídeos cuando no estás mirando la pantalla