Por fin llega Trainer Battles, los combates entre entrenadores, a Pokémon GO

Por fin llega Trainer Battles, los combates entre entrenadores, a Pokémon GO

Iván Martín

Una de las actualizaciones más esperadas para el juego Pokémon Go ya ha comenzado a desplegarse. Nos referimos a Trainer Battles, la opción que permite a los entrenadores enfrentarse entre ellos. Por lo tanto, el modo PvP ya está presente en este juego que fue de los primeros en utilizar la realidad aumentada.

En un principio parecía que la nueva actualización sólo sería una opción para un reducido número de entrenadores elegidos, pero finalmente no será así y Niantic -desarrolladora de Pokémon Go– está liberando la actualización para todos los usuarios. Eso sí, no se debe olvidar que para dar uso a los combates entre entrenadores es necesario ser al menos de nivel diez. Un detalle importante adicional: se confirma que en esta nueva modalidad será posible conseguir la muy buscada Sinnoh Stone como recompensa, que de forma directa permite evolucionar a los Pokémon a su forma más poderosa (incluida la cuarta generación).

Así serán las batallas entre jugadores de Pokémon GO

Por cierto, tal y como se esperaba, la ubicación será tenida muy en cuenta a la hora de dar uso a Trainer Battles, que se combina con un sistema de códigos QR para identificar al rival (hay alguna excepción a esto que comentamos, como por ejemplo el poder luchar con los entrenadores que tienes en tu lista de Mejores amigos o el practicar con los líderes de los equipos que son controlados por el propio juego Pokémon Go). El caso, es que las esperadas batallas PvP ya son parte de este desarrollo que cuenta con una base de jugadores muy estable.

Pantallas Trainer Battle en Pokémon Go

Funcionamiento de las batallas de entrenadores en Pokémon Go

Como hemos indicado si te encuentras con un entrenador con el que luchar puedes hacerlo aunque no seas amigo suyo, para ello es necesario escanear el código QR que lo identifica. Así, se realiza una batalla en la que se utiliza un equipo de tres Pokémon por parte de cada entrenador, y gana el primero que acaba con todos lo que tiene el rival.

Una buena política que ha incluido Niantic en las batallas de entrenadores es que existen tres niveles entre los que se debe elegir al comenzar el enfrentamiento, lo que permite a los jugadores menos avanzados tener posibilidades. Las existentes son las siguientes (se dividen por el poder en combate o CP): Gran Liga, con un poder de 1.500; Liga Ultra que tiene un límite de 2.500 CP; y, finalmente, está la denominada Liga Master, que no tiene límite alguno. En lo que tiene que ver con las batallas propiamente dichas, hay algunas diferencias con los habituales -pero no muchas-. Un ejemplo es que acciones como los ataques rápidos se ejecutan pulsando en la pantalla, no arrastrando (aparte, cada Pokémon dispone de un segundo movimiento desbloqueado de forma permanente).

Trainer Battles en Pokémon Go

Finalmente, es importante indicar que las batallas están cronometradas y si se alcanza el final sin que un entrenador en Pokémon Go derrote de forma directa al rival, gana el que tiene más criaturas vivas -o, en su defecto, al que le queda más salud se se produce un empate-. El caso, es que Trainer Battles es una realidad por lo tanto ya es posible enfrentarse a otros jugadores para mejorar tu nivel y conseguir recompensas muy jugosas.

El juego Warcraft llegará a los smartphones para competir con Pokémon Go

¡Sé el primero en comentar!