Pocos juegos existen tan icónicos desde que el mundo de los videojuegos existe como Tetris, el título que llegó a finales de los ochenta y revolucionó los salones recreativos. Desde entonces han sido centenares las versiones que hemos visto en diferentes plataformas. La última de ellas es la de los juegos instantáneos de Facebook Messenger.

Una de las últimas cosas que os contamos de Facebook Messenger fue precisamente la disponibilidad de sus bots para el uso por parte de empresas, que podrán atender de forma directa a los clientes más allá de sus horarios de apertura.

Los juegos instantáneos de Facebook Messenger reciben a Tetris

Con más de 30 años a sus espaldas, Tetris lleva a cabo su enésima reinvención para llegar a los juegos instantáneos de Facebook Messenger. Como sabéis la app de mensajería de los de Zuckerberg cuenta con unos mini juegos que podemos ejecutar directamente desde el mismo chat en el que estamos hablando. Generalmente podemos competir con el otro participante de la conversación y así echar unas partidas rápidas el doble de divertidas porque conocemos a nuestro oponente sobradamente.  Esta nueva versión de Tetris para Facebook Messenger nos ofrece un componente competitivo de primer orden, ya que cuenta con el modo Marathon que ofrece a los jugadores la posibilidad de hacer todas las líneas posibles para alcanzar la puntuación más alta posible.

juegos instantáneos de Facebook Messenger

Como es lógico, habrá tablas con las puntuaciones más altas a nivel global, por aquello de que los jugadores se “piquen” lo más posible. No faltarán tampoco las misiones diarias que nos ofrecerán desafíos puntuales con los que incentivar la entrada en el juego día tras día. Eso sí, de momento este Tetris para Facebook Messenger tardara unas horas en estar disponible en España, se espera que sea a partir del mediodia o esta tarde cuando este disponible para todos los jugadores en nuestro país.

juegos instantáneos de Facebook Messenger

Facebook Messenger se podrá jugar directamente desde este enlace. Respecto del juego en sí, como podéis comprobar en las imágenes adjuntas, su aspecto es bastante retro, por lo que guarda toda la esencia del juego original. En las tablas de las mejores puntuaciones podremos ver las imágenes de perfil de los demás jugadores, para que no se pierda ese carácter eminentemente social con el que cuenta esta nueva entrega de Tetris en los juegos instantáneos de Facebook Messenger. Esperemos que esté disponible pronto en España y podamos comenzar a echarnos unos “vicios” con este clásico cuanto antes.