El pasado 15 de diciembre llegó a la App Store de iOS Super Mario Run y, tras su fulminante éxito, muchos usuarios de Android se preguntaron que cuándo les tocaría a ellos disfrutar del famoso fontanero. Ahora, tras varios clones aparecidos en la Play Store que han intentado suplantar al héroe de Nintendo, ya tenemos una fecha más aproximada de lo que nos queda por esperar.

Así lo han comunicado desde la empresa japonesa en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, donde no fijan una fecha concreta sino que prefieren dejarlo en un vago “hasta marzo”. Además, aprovechan el mensaje para incluir un link que lleva hasta un pre-registro del juego, de la misma forma que hicieron con los terminales Apple cuando se conoció, durante la presentación de los iPhone 7 en septiembre, la llegada de Super Mario Run.

¿Problemas de desarrollo o exclusivas?

Como informan muchas fuentes desde la misma compañía, parece que no está siendo sencillo adaptar Super Mario Run a Android por la cantidad de variantes que hay que contemplar, no solo por versiones del sistema operativo que siguen funcionando a día de hoy y para las que hay que lograr la máxima compatibilidad, sino al amplio abanico de configuraciones de hardware y tamaños de pantalla.

Super Mario Run iOS

De todas formas, seguramente que el plazo que va a transcurrir entre el lanzamiento de Super Mario Run en iOS y en Android también tiene que ver con el periodo de exclusividad que Apple debió conseguir de Nintendo para asegurarse el juego durante las navidades. Y es que si finalmente este desarrollo llega a la Play Store el 15 de marzo, habrán sido tres los meses de ventaja que han tenido los de Cupertino.

Gratis pero de pago

Si os pre-registráis en el link que os hemos dejado arriba, simplemente recibiréis noticias y un aviso en el momento que esté disponible. Recordad que estamos ante un juego que es gratuito a la hora de disfrutar con sus tres primeras fases del primer mundo, pero más tarde tendremos que pasar por caja. En iOS, esos 5 mundos restantes (20 niveles más otros especiales), tenían un precio: 6,99 euros. A pesar de lo elevado, Nintendo ha conseguido buenas cifras de descargas y ventas por lo que es de imaginar que en su aterrizaje en Android repita la misma fórmula.

Fire Emblem Heroes, presentado

Aunque han sido muchas las voces que en los últimos años han pedido a Nintendo que lance sus grandes franquicias para dispositivos móviles, lo cierto es que los japoneses siguen haciendo caso omiso, aunque en las últimas horas hemos tenido una gran noticia con el anuncio de la llegada de Fire Emblem Heroes para Android (más tarde en iOS), una de sus sagas más conocidas. Aun así, el foco de la compañía está puesto en el mercado de las consolas, ahora con un nuevo hardware que, como os hemos informado, llegará el próximo 3 de marzo: Nintendo Switch.

Veremos si está enésima consola de los padres de Zelda, Metroid y Mario les sale bien o si, al final, tienen que olvidarse de lanzar nuevo hardware como hizo la mítica SEGA hace ahora 16 años. De momento, quedémonos con este Super Mario Run que, si nada ni nadie lo impide, llegará a la Play Store en marzo. ¿Será el 15?