Una de las aplicaciones más interesantes que se ha lanzado últimamente es Steam Link de Valve. Este desarrollo permite llevar los juegos de tu ordenador a la pantalla de tu smartphone. Pues bien, si tienes un dispositivo con iOS esto no lo vas a conseguir, al menos en un futuro cercano.

Lo cierto es que esta herramienta que hace unos meses que fue anunciada es una excelente idea, ya que ofrece la posibilidad -siempre que el ordenador y el terminal móvil sean lo suficientemente potentes– de disfrutar de títulos muy avanzados en un smartphone que de otra forma no es posible dar uso en los teléfonos o tablets. Y, además, con opciones interesantes como el uso de mandos Bluetooth o el manejado todo lo que se ve con la pantalla táctil. Pero, esto, a Apple parece que no le ha importado demasiado.

Llega Steam Link, o cómo ver tus juegos de ordenador en el smartphone

En un mensaje en Twitter Valve ha comunicado que la compañía de Cupertino ha rechazado su desarrollo y, por lo tanto, no se podrá conseguir desde la tienda App Store de Apple. Las razones no son otras que “conflictos comerciales” (sin que sedé ningún detalle más al respecto). Nos sería de extrañar que la firma dirigida por Tim Cook no desee tener problemas con su cuota de mercado en lo que tiene que ver con las aplicaciones y, especialmente, con los juegos. Lo que se pondría en riesgo al potencial acceso que permite Steam Link a la tienda de la mencionada Valve.

Una revocación exprés por parte de Apple

Curiosamente, y según se apunta en la fuente de la informaciónSteam Link consiguió el permiso de Apple par estar en su tienda online el siete de mayo, pero un par de días después (con el anuncio incluso realizado), los de Cupertino lo revocaron indicando los problemas comerciales antes mencionados. Evidentemente la desarrolladora de la aplicación apeló esta decisión, pero no ha servido para nada y, al menos de forma momentánea, no habrá Steam Link para iOS en un futuro cercano -algo que no ocurre en Android, donde ya hemos comprobado cómo funciona Steam Link-.

El caso, es que si tienes muchos juegos en tu ordenador en Steam no vas a poder darle uso con tu terminal con iOS, ya que la correspondiente aplicación no está disponible para su descarga en App Store. Evidentemente esto puede cambiar de forma radical si Valve y Apple llegan a un acuerdo con los diferentes cambios que se deben incluir en Steam Link -que está por ver si ocurre-. Pero, por ahora, los únicos que podrán dar uso a este desarrollo son los que tiene un smartphone con Android.

Steam Link Game, juega en la pantalla de tu Smart TV de Samsung

  • TheA_Gamer554

    Pues la función de música en la nuve de Google play music con mis propios mp3 es una función que uso todos los días y que echaré de menos, pero bueno. A ver como se las apaña google para la música en Android