Por suerte para los gamers que han nacido en los últimos años, vivirán en un mercado donde pueden acceder a mucha información, abandonware y productos derivados de sus juegos favoritos, como merchandising con forma de figuritas, cómics y… temas musicales. Pero los que ya lleven sus buenos 30 ó 40 años jugando, seguro que recordarán los viejos tiempos donde obtener este tipo de extras era imposible.

SEGA invade Spotify

Como os decíamos, el panorama ha cambiado radicalmente y ahora los fans de SEGA que hay repartidos por todo el planeta podrán revivir los temas musicales de los juegos más importantes de los japoneses. Ya sean arcades o consolas de los 80, 90 y 2000. Las décadas que podemos considerar como de auténtico esplendor de los padres de Sonic.

SEGA música en Spotify

El catálogo es realmente inmenso, profundo y concienzudo porque tendremos decenas de álbumes de los cuales hay hasta dos y tres volúmenes de algunos juegos, como Out Run, Virtua Fighter 5, Nights into Dreams y Journey of Dreams. Os podemos asegurar que el listado es brutal y no creáis que se tratan en los casos de temas de los 80 de simples adaptaciones, para nada, podremos escuchar las composiciones tal y como fueron imaginadas con los juegos, con las mismas limitaciones técnicas pero manteniendo intacta la magia de cuando las escuchamos por primera vez. Simplemente con cerrar los ojos sabréis adivinar sin problemas cuando estáis viajando por la década de los 80, los 90 y los 2000.

Juegos de todas las épocas

En ese elenco de maravillas podemos encontrar no solo los temas musicales de un juego como Golden Axe para recreativas, sino también todas las que llegaron a las versiones de consolas. Igual pasa con Virtua Fighter o recopilaciones de títulos como Alex Kidd. No faltan a la cita los Space Harrier II, Super Hang-On, Power Drift, After Burner o Galaxy Force II, ni los Gun Blade, Fantasy Zone, Skies of Arcadia, los cinco Virtua Fighter, World Cup Champions, Jet Set Radio y (casi) toda la saga de Sonic, desde el primer cartucho de 1991 para Mega Drive hasta las últimas versiones (de verdad) para Dreamcast, aquellos maravillosos Sonic Adventures de principios de los 2000.

Por cierto, en el caso del primer juego del puercoespín, Spotify muestra una edición Unleashed con varios volúmenes y decenas de temas distintos para uno de los lanzamientos más laureados de la historia de los japoneses.

Si sois fans de SEGA, estáis ante una oportunidad única de volver a sentir las mismas emociones que cuando jugasteis con aquellos maravillosos títulos y que ahora están disponibles en Spotify para escucharlos sin límites. Con los mismos acordes y el mismo olor a la época en la que fueron imaginados porque, ¿existe una máquina del tiempo más eficaz que escuchar ese Passing freeze de Out Run del año 1985? Seguramente no y con un legado tan bestial, ¿cómo no caer en la tentación de entrar ahora mismo en Spotify para regresar al pasado por unos minutos?

¿Cuál es vuestro álbum/juego favorito? Contadnos.