Los asistentes están cada vez más presentes en los dispositivos electrónicos. Todo comenzó en los smartphones, pero posteriormente otros productos, como pueden ser las Smart TV o los ordenadores, se han beneficiado de esta opción que tiene como objetivo hacer la vida más sencilla a los usuarios. Pues bien, parece que Sony trabaja en novedades al respecto que, incluso, llegaría a PlayStation.

Hasta la fecha todo lo que tiene que ver con los asistentes, sean o no de voz, en las videoconsolas no ha tenido una importancia realmente alta. Y es curioso, ya que son dispositivos muy utilizados y no es mala idea que estas herramientas lleguen para hacer más sencillo que aquellos que tiene las más potente puedan desde iniciar un juego sin tener que tocar el mando -o, simplemente, reproducir contenidos multimedia de forma más cómoda posible-. Y, esta, es la idea que tiene el fabricante de la PS4.

El caso es que parece que Sony tiene la intención de llevar en sus productos, y uno de ellos son las PlayStation, un asistente digital propio y de esta forma igualarse a lo que ofrecen otras compañías como por ejemplo Samsung con Bixby o Microsoft con Cortana. Eso sí, por lo que se ha conocido, todo lo que tiene que ver con la opción para PlayStation será diferente a lo habitual y con opciones propias para la consola. Así, por ejemplo, este desarrollo no se limitará a indicar el clima que hace en un lugar determinado o crear un recordatorio, ya que una de las funciones esenciales será el ayudar con los juegos que se ejecutan. Y, esto, le haría ser completamente diferencial.

Líenas de la PlayStation 4 Pro

Cómo funcionaría el asistente digital de Sony para PlayStation

Así, por ejemplo, podría ofrecer ayuda cuando los jugadores no consiguen pasar algún nivel que es complicado mediante la consulta a los servidores que la compañía japonesa habilite (utilizando para ello desde texto hasta la propia voz, siendo esto último lo más eficiente). Las respuestas serían rápidas y podrían ir desde la solución completa del problema hasta el dejar pistas que se deben seguir. Por lo tanto, hablamos de un servicio -que se llamaría PlayStation Assist- que puede ser de lo más interesante ya que, además de mejora el uso de todas las opciones que ofrecen las consolas actuales se integraría de una forma muy positiva en todo lo que tiene que ver con el gaming.

Asistente Sony para PlayStation

Todo llega desde una patente como se ha podido ver antes, y lo que parece seguro es que para que el asistente sea una realidad se necesita un hardware más potente de lo que actualmente ofrecen las PlayStation 4. Así, no es descartable que la primera consola de Sony con asistente digital sea la PS5 que todo hace indicar que no tardará en llegar al mercado. Eso sí, se desconoce si utilizar esta nueva ayuda por parte de los usuarios tendrá un coste adicional por el uso de este servicio que ayudaría bastante a ser diferente a la competencia.