Hace ya muchos años que las compañías comprendieron que una de las claves para mantener el negocio de las consolas y vender más unidades de un modelo concreto, era ir lanzando nuevas versiones que, o bien cambiaban el tamaño (fat y slim, ¿os acordáis?), o simplemente modificaban su color o se personalizaban para celebrar la llegada de algún videojuego clave. Y Sony ahora lo ha vuelto a hacer con PlayStation (slim).

Blanco radiante

Así que cuando apenas han transcurrido unos meses desde el lanzamiento de la versión slim de PlayStation 4, Sony ha puesto en el mercado su nuevo modelo Glacier White, que es un blanco radiante de esos que deslumbran al mirarlos y que contará con un precio bastante competitivo de 299 euros, 30 menos que el que tendrá Nintendo Switch en su próximo lanzamiento el 3 de marzo.

PlayStation 4 blanca

Eso sí, por ese precio no nos llevaremos la versión más completa de la consola. Al hecho de que existe una más potente, como es PS4 Pro por apenas 100 euros más, hay que añadir que esta PlayStation 4 Glacier White viene con un disco duro de 500GB que se nos quedará bastante corto a nada que instalemos 8 ó 9 juegos de los grandes. El número de serie de este modelo es el CUH-2000 y llega con la nueva versión del DualShock 4 de Sony, ese que tiene sobre el panel táctil una línea que se ilumina con el color del LED que tiene el gamepad en el frontal.

PlayStation 4 blanca

Recordad que este modelo slim de la PS4 que llegó en noviembre de 2013 no tiene ninguna mejora de hardware respecto del modelo original y que Sony ni siquiera le ha añadido el soporte 4K HDR para la reproducción de contenido multimedia o Blu-ray. Así que no es comparable este restyling que han llevado a cabo los japoneses con el que tuvo la Xbox One el pasado mes de agosto con la llegada de la versión S y su pequeña inyección de potencia vía hardware.

A juego con las PS VR

Si ya sois poseedores de unas PlayStation VR, esta nueva PlayStation 4 Glacier White os conjuntará de maravilla con las gafas de realidad virtual por lo que Sony ya tiene en el mercado un conjunto completo del mismo color para acompañar a sus gafas. Recordar que, de momento, el único hardware de los japoneses que mejora la experiencia VR es PS4 Pro.

PS4 más PS VR

Además, en el día de ayer llegó al mercado uno de los juegos más importantes de 2017: Resident Evil 7, que cuenta entre sus opciones con un modo de juego completo en VR que hará las delicias de los más osados que tengan el valor de sumergirse en una experiencia que Capcom recomienda, exclusivamente, para mayores de 12 años (taxativamente) y que nosotros aprovechamos para desaconsejártela si padeces problemas de corazón.

Hay que reconocer que en el caso de Resident Evil 7 Capcom ha mostrado el camino a otros desarrolladores para aprovechar, sin necesidad de retocar mucho, todas las posibilidades que ofrece la realidad virtual y regalar a los usuarios experiencias absolutamente únicas.