En el trascurso de la feria E3 que se está celebrando en EEUU, la compañía Sony ha presentado una nueva opción para el control de algunos juegos donde el factor social es importante. Nos referimos a Sony PlayLink, un desarrollo que posibilita que los jugadores puedan disfrutar de la consola PlayStation 4 sin tener que utilizar un mando.

Este trabajo es una aplicación que se instala en los terminales con sistema operativo iOS y Android (por el momento no se conocen los requisitos mínimos) que se comunica con la PS4. Permite a los jugadores manipular las opciones de ciertos títulos donde se tiene que, por ejemplo, responder preguntas o, simplemente, tomar decisiones en común. Así, se busca que todos los que desean disfrutar de un juego en una reunión lo hagan, aunque no se disponga del número de mandos necesario en el lugar de la partida.

El control, evidentemente, se realiza con la pantalla táctil, lo que añade facilidad a la hora de manejar lo que se desea hacer ya que esto es algo que ya está muy extendido e, incluso, los más mayores saben cómo se hace esto. Además, se ha anunciado que en algunos casos también se les dará uso a las cámaras integradas de los smartphones. El caso es que acciones de elección, decisión, giro de la cámara o incluso de recoger objetos serán posible ejecutar y, siempre, para ofrecer una buena experiencia a la hora de jugar en grupo.

Los primeros juegos y fecha de llegada de Sony PlayLink

En el transcurso del evento que hemos comentado en el que se ha presentado Sony PlayLink, se han anunciado algunos de los juegos que serán compatibles con la nueva plataforma. Algunos son los siguientes: Hidden Agenda; Frantics; Knowledge is Power; SingStar Celebration; o That´s You! Este último juego, como promoción, lo podrán conseguir de forma gratuita los que tienen una cuenta activa de PlayStation Plus y así comenzar a disfrutar de Sony PlayLink para el día de la llegada del servicio (que es el 4 de julio, posteriormente That´s You! costará 19,99 euros).

Una buena idea la que se ha anunciado que, posiblemente, hará que las reuniones en grupo sean mucho más divertidas en el caso que tengas una consola PlayStation 4. Eso sí, de los juegos que lleguen y sus opciones dependerá que Sony PlayLink tenga un mayor o menor impacto pero, para llevar juegos de mesa al catálogo de la compañía japonesa, pinta bastante bien.