Cuando todo el mundo daba por hecho que a Sony el mercado de las portátiles le daba exactamente igual (tras ver cómo su PS Vita se mantiene a base de jueguecitos de andar por casa y sin tener un AAA que llevarse a la boca), aparece esta patente que viene a recordarnos a una consola que va a llegar a las tiendas el próximo 3 de marzo.

Efectivamente, el fantasma de Nintendo Switch sobrevuela esta idea que Sony parece que registró en el año 2015 y que mezcla los conceptos tablet con controles físicos. No hay más que echar un vistazo a las figuras que adjuntan esta información para ver elementos comunes con la idea que pondrá a la venta Nintendo.

Un tablet con mandos a los lados

Esta patente tiene que ver con una consola que es tan fina como un tablet y que tiene un DualShock partido en dos y situado a ambos lados de la pantalla. Además, como podéis ver, cuenta con todos los botones que se pueden esperar de una PS4 con los equis, triángulo, cuadrado y círculo, los dos sticks, el D-pad y otros botones que bien podrían ser los de select/start o share/options.

En la parte superior de ambas mitades del gamepad contamos con los botones L1, L2, R1 y R2 y en la parte posterior parece que tenemos un sistema (LH3 y RH3) que, o bien es un tipo de control inédito o se trata del mecanismo que separa ambas mitades para unirlas cuando no estén ancladas a la pantalla.

Sony consola portátil

Aventurar qué podemos encontrar en el interior de este nuevo ingenio de Sony es meternos en un territorio desconocido pero resulta interesante pensar qué estrategia tienen en mente los japoneses si deciden lanzar este aparato al mercado. Y es que no podemos olvidar que, al menos en occidente, PS Vita está virtualmente muerta, con una cantidad de usuarios activos residual y que ven cómo su portátil languidece sin nombres de verdadero calado en sus filas. Atrás quedaron los tiempos de tener un Uncharted, o un Call of Duty, o un GTA, etc.

Sony consola portátil

Nintendo, con su nueva Switch, parece evidente que va a apostar por unir los ecosistemas portátil y de sobremesa y así facilitar la vida de los publishers para que trabajen con su nueva consola, pero si Sony se decide a hacer un movimiento parecido, ¿tendrá está PlayStation Portable la misma potencia que una PS4 para compartir todos sus lanzamientos? ¿Se centrará en el streaming? ¿O será una máquina completamente nueva con sus propios lanzamientos? Si es este último caso, desde luego que la cosa no pinta muy bien, o tal vez os japoneses solo piensan en su propio mercado que es el que, de momento, sigue respaldando con novedades constante a su extraordinaria PS Vita. Que aunque la máquina no tuvo el apoyo de las desarrolladoras, su hardware y potencia era muy, muy buena.

  • Sebastian Arca

    Lo unico que falta es que tenga exito y la Switch no(no soy hater,solo es un chiste) https://uploads.disquscdn.com/images/7456362139149da7c39a4dad7c45c2bc39f943eea0f26596fbc9cf9defbf120f.jpg

    • Sir Mr. Swag

      seria la polla pero como una cebolla jajaja

    • Alejandro2014

      señor tenga su +1

      • Dante Hotspur

        Alguien leyó el articulo? Es una patente del 2015, posiblemente abandonada y olvidada luego del fracaso de ps vita.

  • Elvio Lado

    Y seguro que los mandos son independientes y llevan los sensores de los move…

  • Alejandro2014

    C’mon sony no puedes hacer eso ahora XD no te puedes esperar a que nintendo lance el suyo primero XD jajajajajaja