Sony apagará PS Now para PS3, PS Vita y PS TV

Sony apagará PS Now para PS3, PS Vita y PS TV

Jose Luis

Sony hoy no tiene una gran noticia que dar a todos sus fans ya que el servicio de juego en streaming de la compañía va a darle un tajo a su estrategia, recortando los sistemas para los que estará disponible. Y es que las ¿desfasadas? PS3, PS Vita y PS TV quedarán al margen y sin posibilidad de volver a utilizar PS Now, salvo que contéis con un PC o una PS4 para conectaros.

Desconexión en las próximas semanas

Es de imaginar que la decisión de Sony estará respaldada, seguramente, por los datos de conexiones que realizan los usuarios desde estas consolas, que no serán muchos, aunque es evidente que alguna porción de esos gamers del ecosistema PlayStation se verán afectados. El caso es que a partir del 1 de abril ya no será posible acceder a PS Now desde una PS3, una PS Vita o una PS TV.

Desde esa fecha, las dos únicas plataformas que permitirán el juego en streaming serán PS4 (y PS4 Pro, obviamente) y PC con Windows 10, donde Sony mantendrá su soporte con la aplicación que llegó hace escasos meses. Todo lo demás quedará apagado para siempre.

Un sistema por cuajar

PS Now fue uno de los grandes reclamos de PS4 desde su lanzamiento en noviembre de 2013 cuando Sony lo utilizó para mostrar las excelentes cualidades de streaming de la máquina. Es más, precisamente este fue uno de los puntos esenciales en el modelo de negocio que los japoneses auguraban tras la compra en el año 2012 de Gaikai.

PS Now en PC

Aunque en un principio PS Now solo estuvo disponible (primero en una fase Beta) en el año 2014 para EE.UU., a Europa fue llegando poquito a poco y ahora mismo en nuestro país seguimos sin poder disfrutarlo, por lo que medidas como la que ha anunciado hoy Sony no hacen sino dejar más dudas sobre el futuro de esta plataforma en nuestro país (el CEO de Sony España avanzó que llegaría en 2014).

Tened en cuenta que la fórmula de negocio de PS Now ha cambiado bastante desde su estreno hace un par de años, lo que deja bien a las claras que Sony no ha sabido nunca muy bien cómo comercializarlo. Al principio el usuario debía pagar por el alquiler de un juego, dependiendo de los días que quisiera y por unas cantidades que eran completamente desorbitadas. Sobre todo si teníamos en cuenta que por el mismo precio teníamos alternativas de compra en la PS Store casi mejores.

Aunque ahora el catálogo de juegos de PS Now se acerca a los 450 títulos de PS3, los japoneses han cambiado la fórmula de uso dejándola en una tarifa plana que nos permite tener acceso a todo el catálogo disponible: 19,99 dólares por un mes y 44,99 por tres. Una decisión más acertada y afín a los usos del mercado actual y que en un futuro podría ser una alternativa viable de juego para aquellos miles de usuarios que quieran seguir disfrutando con los títulos de una consola que marcó una época.

¡Sé el primero en comentar!