Los juegos integrados en el sistema operativo siempre han sido una seña de identidad de estos, y en los años noventa, causaban verdadero furor entre muchos usuarios de PC. Legendarios son juegos como el buscaminas o solitario de Windows, que ahora podemos recuperar en sus versiones originales de forma sencilla, vamos a conocer cómo.

En estos días de Semana Santa, qué mejor que echarse unas partidas con nuestro móvil Android, y mejor aún si estos juegos son completamente gratis, como los que os ofrecemos en el siguiente enlace.

Consigue el solitario de Windows y otros títulos originales

Como sabéis, desde que se descatalogaron de Windows allá por 2003, los juegos clásicos del sistema operativo de Microsoft han sufrido importantes actualizaciones, para adaptarlos a nuestros tiempos y a la tecnología actual. Pero muchos siguen echando de menos el aspecto de los juegos originales que disfrutábamos ya en Windows 3.1, allá por comienzos de los años noventa. Pues bien, podemos descargar el pack completo de juegos de Windows, el conocido como Entertainment Pack, de forma sencilla y directa, vamos a ver cómo.

solitario de Windows

Para ello existe el archivo de Archive.org, una web que nos permite revisitar miles de juegos de hace dos décadas o más, que en su momento causaron furor en distintas plataformas. Entre estas se encuentran los juegos de PC, y en la sección de esta plataforma podemos descargar este Entertainment Pack de Microsoft, que viene con los juegos más célebres de aquellos años. La lista de juegos disponible es la siguiente: Cruel, Freecell, Golf, Pegged, Reversi, Snake, Solitario, Taipei, Tictactics, Buscaminas.

solitario de Windows

Como veis se trata de los juegos más célebres de la época dorada de Windows, y podemos descargarlos todos de una vez desde esta página de Archive.org. Para ello tenemos distintas opciones, desde descargar cada uno de los archivos ejecutables de Windows de estos juegos, hasta descargar todos de una vez mediante un archivo Torrent. Aunque se trata de juegos muy viejos, funcionan perfectamente en ordenadores de 32 y 64 bits, por lo que no debes temer problemas con la compatibilidad, salvo en casos muy excepcionales. Sin duda es una forma interesante de volver a disfrutar con algunos de los juegos más célebres que hemos podido disfrutar en nuestros ordenadores, cuando en la oficina la única forma de divertirse tenía que ver con estos juegos, ya que no podíamos permitirnos instalarnos uno de “verdad”.