Como os informamos hace unas semanas, el mercado del hardware para PC está creciendo en los últimos tiempos de manera considerable. Tanto, que se ha recuperado al mismo ritmo que los deportes electrónicos se han ido afianzando en el panorama gamer creando esa mítica figura del jugador profesional.

Y como esto no escapa a las principales compañías de hardware, pues firmas como Sennheiser han visto un hueco para meter la cabeza en ese mercado aunque, en este caso, siempre con el foco puesto en lo que mejor saben hacer, que no es otra cosa que accesorios de sonido.

En esta ocasión, Sennheiser ha presentado un amplificador para auriculares gaming, el GSX 1200 PRO que han diseñado, según la empresa, “específicamente para el competitivo mundo de los eSports“. De esta manera, este “modelo incorpora un innovador algoritmo de sonido envolvente 7.1, con lo que el usuario estará inmerso en una experiencia de sonido a un nivel totalmente nuevo”.

Amplificador con DAC incluido

El Sennheiser GSX 1200 PRO tiene el objetivo de convertirse en el centro de operaciones de todo el audio de nuestros videojuegos favoritos. Para eso, desde la empresa han pensado en todas las posibilidades de conexión y contaremos con un chip DAC que se encarga de convertir las señales acústicas digitales en analógicas. Y en este punto es muy importante que el chip sea realmente bueno para mantener una fidelidad que no haga perder señal y calidad a la fuente. Gracias a este chip el ordenador se libera de tener que realizar estos cálculos.

Sennheiser GSX 1200 Pro

 

Como podéis ver en la imagen superior, el amplificador de Sennheiser viene con varios tipos de conexiones para recibir la señal de entrada de varias fuentes y, por supuesto, otras salidas para altavoces, los cascos o micrófonos, por si queremos protagonizar (al margen de los juegos) algunas sesiones de karaoke con los amigos.

Este GSX 1200 PRO incorpora una pantalla con “indicadores LED en color rojo sobre una pantalla táctil negra” que permite escoger todos los parámetros de sonido que necesitemos modificar. Desde un presets del ecualizador al volumen o escoger la fuente que queremos escuchar desde el amplificador.

Desde Sennheiser presumen de que estos GSX 1200 PRO han sido creados “para jugadores profesionales, incorporando características a la altura de los torneos profesionales”. De esta manera, el amplificador ofrecerá la función “chat link, que permite conectar hasta 8 amplificadores entre sí para disfrutar de una comunicación sin latencia con cableado fijo”. Eso, en partidas multijugador donde los miembros del mismo equipo deben trazar estrategias es definitivo para ganar o no una partida.

Si estás pensando comprarte este GSX 1200 PRO debes tener en cuenta que es compatible tanto con PC como con MAC y su precio recomendado será de 250 euros.