Samsung quiere competir con Apple Arcade: prepara su servicio PlayGalaxy Link

Samsung quiere competir con Apple Arcade: prepara su servicio PlayGalaxy Link

Iván Martín

En el segmento de la movilidad, generalmente, no hay novedad de una compañía que no tenga respuesta rápida por parte de su competencia, y parece que esto se ve a cumplir con el servicio de juegos Apple Arcade. Según parece, Samsung prepara su propia opción que incluso ya tendría nombre: PlayGalaxy Link.

Está muy claro que una gran parte de las aplicaciones que se descargan para dispositivos como teléfono y tablets son juegos, por lo que aglutinan una buena cantidad de ganancias en todos los sistemas operativos. Esto es así tanto por lo que hay que pagar para realizar la descarga como por los sistemas de compras internas existentes (estos últimos muy extendidos en los desarrollos para Android). Por lo tanto, es normal que muchas compañías quieran hacerse con su parte del pastel, y esto es justo el objetivo que tiene PlayGalaxy Link.

Los mejores mandos Bluetooth para iOS y Android

Su llegada sería una respuesta al servicio de juegos que hace más o menos un mes Apple ha anunció para los usuarios de sus equipos, hablamos siempre de dispositivos iOS, y con el nuevo desarrollo que se ha conocido la compañía coreana competiría directamente con los de Cupertino. Eso sí, lo normal es que se ofrezcan algunas opciones adicionales para que resulte más atractivo. De esta forma, aparte de ofrecer opciones exclusivas para los que se den de alta, contenidos propios de Realidad Virtual parece que serán posibilidades que ofrecerá PlayGalaxy Link.

Juego Android Defense of Roman Britain Premium

Regiones en las que estará disponible PlayGalaxy Link

Debido a la información que se tiene, el nuevo servicio llegará tanto a EEUU como Europa como mínimo, y la idea es que no tarde mucho en estar disponible para los usuarios (ya que se han conseguido las correspondientes patentes en las regiones en las que hemos mencionado, donde se lee claramente que hablamos de una plataforma destinada a «teléfonos inteligentes; software de juego descargable, servicio para torneos de juego en línea, servicio para jugar en línea Realidad Aumentada y juegos de Realidad Virtual, servicio accesible para dispositivos móviles»). Ahora está por ver si esta opción está disponible para todos o sólo para los que tengan un terminal Samsung Galaxy.

Servicio PlayGalaxy Link de Samsung

Este movimiento llega para dar más solvencia a la creencia generalizada sobre la llegada de un nuevo teléfono de la compañía coreana destinado al segmento gaming, para de esta forma competir con lo que ofrecen otras fabricantes como por ejemplo Honor, Razer e, incluso, la propia Nubia que ayer mismo anunciado el Red Magic 3. Evidentemente será necesario que Samsung ofrezca acuerdos con diferentes desarrolladoras para ofrecer contenido de calidad, de una forma similar a lo que ya ha existe con compañías como Hatch (subsidiaria de Rovio) en Corea del Sur.  El caso, es que la llegada de PlayGalaxy Link parece una realidad y demuestra que los servicios de juegos para dispositivos móviles tienen sentido y por ello se les ve futuro.

Primeras impresiones en vídeo del Samsung Galaxy Fold

¡Sé el primero en comentar!