La compañía Steam, que ofrece una plataforma de juegos para ordenador completa y con muchas opciones, tiene cerca lanzar una nueva opción que tiene por objetivo aumentar las opciones multijugador que pueden disfrutar los usuarios. El nombre de la nueva función es Remote Play Together y, lo cierto, es que es bastante interesante como vamos a mostrar.

La pretensión de la compañía es llevar el juego multijugador en local un paso más allá, dando para ello uso a Internet. La idea que tiene la firma es dar utilizar su sistema para crear una «sala virtual» en la que se puedan conectar los usuarios que desean jugar con un amigo en remoto un título que sólo es posible disfrutar en local (ya sea por turnos o con la pantalla partida). De esta forma se amplían opciones de uso y se reducen las restricciones y, lo cierto, es que la idea no es precisamente nueva, pero hasta la fecha no se ha implementado de forma correcta.

Trucos Windows 10: cómo añadir juegos de Steam en el menú de Inicio

Esto último lo decimos ya que otras compañías que tiene que ver con el sector de los videojuegos, como por ejemplo Sony o NVIDIA, han intentado algo parecido o justo lo mismo… pero los desarrollos GameStream o Share Play (respectivamente) no fueron precisamente un gran éxito. Pero, ahora, la idea parece que tiene más mimbres, ya que al dar uso a los servicios que ofrece la propia Steam, es posible que la experiencia de uso sea adecuada y, por lo tanto, se pueda dar un impulso a los desarrollos antiguos o que tiene en el uso local uno de sus grandes hándicaps.

Hearts of Iron IV

Remote Play Together se confirma y su posible llegada

Desde hace un tiempo se indicaba que la compañía trabaja en un nuevo servicio destinado al multijugador, y este es Remote Play Together. Según Alden Kroll de Valve, que es quien ha sido más claro al respecto. Así, ha indicado que la forma de trabajar será la siguiente: el anfitrión manda por los servidores de Steam la información a los otros jugadores que, al recibirla, ejecuta las acciones de respuesta y se envían de nuevo. Sencillo, siendo clave el paso intermedio es esencial para que todos los juegos multijugador en local sean compatibles.

Mando para jugar Steam Loink

En lo que tiene que ver con las fechas de llegada de la nueva función de Steam, las cosas están mucho más avanzadas de los que se puede pensar, ya que el 21 de octubre será lanzada la versión de prueba de Remote Play Together y, a poco que función de forma correcta, no es descartable que antes que finalice este 2019 sea una opción oficial para todos los que tiene una cuenta en el servicio de juegos para ordenador.