Si habéis comprado una Nintendo Switch el pasado viernes o habéis visto la de algún amigo, seguro que habéis visto cuál es el panorama en la eShop de la máquina: solamente hay un juego de nivel que es el The Legend of Zelda Breath of the Wild, el resto son títulos menores y, lo peor de todo, no hay ni una demo de los grandes hits que deben aterrizar en los próximos tiempos.

Eso contrasta con lo que ocurre en otras eShop del mundo, como la japonesa, que no solo tiene más títulos disponibles, sino que cuenta con algunas demos de juegos que nos pueden permitir comprobar cuál es el nivel técnico que gasta a máquina.

Pero, ¿pensáis que no es posible utilizar una cuenta japonesa en vuestra Nintendo Switch española? Pues sí, a esta hora todavía podéis acceder a este pequeño agujero del sistema para, como os decimos, disfrutar del algunos lanzamientos más. Además, la gestión de perfiles de la máquina facilita muchísimo que podamos intercambiar entre nuestra ID de aquí y la de allí.

Así se puede comprobar gracias a muchísimos mensajes que han ido dejando en las redes sociales alrededor del hashtag #NintendoSwitch:

Cómo acceder a la eShop japonesa

El procedimiento es bien sencillo. Cuando arrancáis la consola para configurarla, una de las partes importantes es la de escoger la cuenta de Nintendo, que podréis introducir, bien creando una desde cero o cogiendo otra ya operativa (de 3DS, Wii U, etc.). En este punto escogéis la de hacer una nueva ID y cuando os pida el país del que sois, escogéis Japón. Aquí tenéis un vídeo muy ilustrativo de cuál es el proceso:

Como podéis ver, al concluir todo el proceso ya podéis entrar en la eShop de ese nuevo país (en este caso Japón) para jugar con las demos de los geniales Waku Waku 7 (de Sunsoft, ahí es nada), un Puyo Puyo Tetris, DQ Heroes, etc. Igual ocurre con otros territorios donde el catálogo es algo más vistoso que el español, como el de EE.UU.

Así que ya sabéis, aprovechad que todavía Nintendo no ha impuesto una limitación regional por IP y que tener una cuenta en distintos países es posible. Eso sí, solo podréis comprar en ellos si adquirís por internet códigos prepago de la eShop de turno porque si no… solo podréis bajaros el contenido gratuito.