PUBG Mobile prueba restricciones diarias de horas al jugar, ¿acierto o error?

PUBG Mobile prueba restricciones diarias de horas al jugar, ¿acierto o error?

Iván Martín

No son pocos los que no saben parar a la hora dejugar con el terminal móvil, y uno de los juegos que más engancha es PUBG Mobile. Este desarrollo, competencia directa de Fortnite, está probado una forma de reducir lo que comentamos y, a la vez, dejar de tener problemas en algunas regiones.

Este título, que cuenta con una Modo Battle Royale y que pertenece a Tencent, está pasando por ciertas dificultades debido a que en algunas regiones los jugadores no saben poner límite a las horas que pasan delante de la pantalla del smartphone. Esto ha llevado a que en ciertos países, como por ejemplo en India, se pida que sea directamente prohibido. Sí, así como lo lees (allí las cosas son graves, ya que incluso hay personas que tiene problemas físicos por este motivo).

PUBG Mobile se actualiza con nuevas armas, accesorios y sí ¡habrá modo zombies!

Para que esto no suceda, la compañía ha comenzado a probar lo que se ha denominado como control de salud. Esto no es otra cosa que cuando se detecta que se ha pasado más de seis hora jugando a PUBG Mobile, el juego lanza un aviso en el que se indica que el tiempo máximo recomendado ha sido superado y… ¡sorpresa! Lo que ocurre a continuación es que no deja acceder a los servidores hasta las 5:30 de la mañana del día siguiente. Muy agresivo, la verdad… pero seguro que más de un padre ahora mismo está sonriendo, ¿verdad?

Aviso de horas de juego superadas en PUBG Mobile

Al principio se pensaba que era un fallo en PUBG Mobile

Los primeros usuarios que han recibido los avisos de tiempo superado pensaban en un principio que existía un error en los servidores del juego, pero esto no es así. Algunos han sido seleccionados para probar la efectividad de la medida y, por lo que parece, las cosas van por buen camino para corregir el uso abusivo de PUBG Mobile (para desgracia de algunos, claro). Lo cierto, es que la idea de Tencent no es mala, siempre con el objetivo de no tener problemas en regiones donde es muy discutida la presencia del título. Por cierto, en el mismo lugar también se ha procedido a activar una confirmación de edad antes de poder acceder al desarrollo (concretamente, se pregunta si se tiene más de 18 años).

PUBG Mobile

Por el momento las pruebas se restringen a India, pero no es descartable que se exporte a otras regiones si surten en el efecto deseado por Tencent. La vedad es que no una mala decisión tener -al menos- la opción de activar esta restricción, para de esta forma llevar un control de un uso exagerado de PUBG Mobile. Eso sí, los gamers que disfrutan del título del que hablamos seguro que no están nada contentos… Y vosotros, ¿qué opináis?

Los mejores fondos de pantalla del juego PUBG para teléfonos y ordenadores

¡Sé el primero en comentar!