Hace ya un tiempo que se anunció la llegada a Google Play de las aplicaciones Instant Apps, una opción que permite instalar aplicaciones en los dispositivos Android sin tener por ello que proceder a una instalación completa. Pues bien, este servicio ahora da un paso más allá debido a que permite probar juegos sin instalarlos en teléfono y tablets.

Lo cierto es que esta posibilidad es una excelente opción, ya que evita el consumo de mucho espacio para conocer si el desarrollo en cuestión es de tu agrado. Y, si se descubre que es así, simplemente hay que dar el paso de conseguir el desarrollo de forma tradicional. El caso, es que según se ha anunciado por parte de la propia Google, a nueva forma de probar juegos sin instalarlos está activa en Play Store, donde existe un apartado específico para poder acceder a los desarrollos que son compatibles con dicha funcionalidad.

Funcionamiento de las Instant Apps

La propia firma ha habilitado un lugar en su tienda en el que se pueden ver los títulos que ahora mismo son compatibles con Google Play Instant, y donde no falta Clash Royale. Es de esperar que el número de opciones disponibles vayan aumentando de forma constante. Por cierto, para poder probar juegos sin instalarlos se debe tener un terminal compatible, algo que puedes saber dando uso a los pasos que indicamos en Topes de Gama y que están disponibles en los propios Ajustes del terminal:

Descubre si tu terminal Android permite utilizar Instant Apps

Cómo probar juegos sin instalarlos en tu terminal Android

Pues algo tan sencillo como utilizar el botón denominado Probar ahora que hay en la página de la tienda de Google en el título correspondiente. Hecho esto y si se dispone de una conexión a Internet adecuada -cuanto más rápida, mucho mejor-, se comienza con la ejecución del desarrollo elegido. De esta forma tan sencilla se puede probar juegos sin instalarlos en los teléfonos y tablets Android. Si te gusta lo visto, debe proceder a dar uso al botón Instalar para que puedas tener el título de forma tradicional. Si no te funciona nada de lo indicado, puedes dar los pasos que llegan desde AndroidAyuda que muestran cómo activar Google Play Instant.

Esta es una excelente forma de probar juegos sin instalarlos con el sistema operativo Android. Evidentemente hay muchos desarrollos que debido a su tamaño es por ahora prácticamente imposible darles uso de esta forma y aprovechar todas sus opciones, pero hay bastantes que en un futuro es más que viable que se puedan disfrutar dando uso a Google Play Instant sin restricción alguna. El caso es que este servicio es oficial y se irá implementando poco a poco en todas las regiones.

  • francisco calvo

    De verdad habeis conseguido 5 dias de autonomia?… yo no paso del día, sin apenas notificaciones y bloqueandolo por la noche.