Ya hemos probado, por un corto periodo de tiempo eso sí, la nueva consola Nintendo 2DS XL. Este modelo portátil, llega como una opción interesante para los amantes de los títulos que la compañía japonesa lanza al mercado y, además, su precio es bastante ajustado y mantiene la doble pantalla integrada.

La verdad es que este modelo, al menos en las primeras impresiones que nos ha dejado, es un buen sustituto de la Nintendo 2DS. Estéticamente se parece bastante a la 3DS XL y, por ejemplo, mantienen su acabado en plástico e, incluso, el pad de control integrado es prácticamente igual –es algo más ligero el nuevo modelo, ciertamente, pero las dimisiones muy parecidas-. Por cierto, que la Nintendo 2DS XL se puede conseguir en Europa con las siguientes combinaciones de colores: negro y turquesa y, también, en blanco y naranja.

De todas formas, al probar la nueva Nintendo 2DS XL descubrimos algunas diferencias que la hacen particular como no puede ser de otra forma. Así, por ejemplo, el espacio para los cartuchos dispone de una útil tapa, lo que es un buen detalle. Aparte, la posición del micrófono y las cámaras es algo diferentes –sin que falte un LED-. Por lo demás, poco hay distinto a simple vista.

Diseño de Nintendo 2DS XL color negro y turquesxa

Otros detalles de la Nintendo 2DS XL

Para empezar, hay que indicar que este modelo pierde el 3D, un elemento que cada vez tiene menos peso en el mercado y que, por ello, no es de extrañar que esté presente en la Nintendo 2DS XL. Eso sí, se mantienen las dos pantallas (la superior de 4,8 pulgadas y la inferior de 41 que sigue siendo táctil), así como el incluir un lápiz a modo de puntero que hace más cómodo el uso de la consola en algunas ocasiones.

Pantallas integradas en el Nintendo 2DS XL

El hardware principal es prácticamente el mismo, por lo que la experiencia de uso que percibimos es tan buena como en el resto de las portátiles de la compañía japonesa y, esto, además hace que la compatibilidad con los juegos que hay en el mercado sea altísima. Por cierto, no le falta chip NFC a la Nintendo 2DS XL, lo que permite el uso de todo tipo de accesorios que lo utilizan.

This slideshow requires JavaScript.

Esta nueva consola, que maneja una horquilla en lo referente a la autonomía entre las 3,5 y las 6 horas, incluye cargador al comprarla y, además, una tarjeta microSD de 4 GB. En lo que tiene que ver con el precio de la Nintendo 2DS XL, este es de 150 euros, por lo que cuesta cincuenta menos que la 3DS, lo que puede ser una excelente motivación para hacerse con una si el 3D no es algo esencial para ti. La fecha de llega al mercado, se sitúa en el mes de julio y, lo cierto, es que como se ve en el vídeo que acompaña a este artículo, las sensaciones son buenas y solventes, como es habitual en los productos de la compañía japonesa.