Se han conocido los planes que tiene Nintendo para una de sus franquicias más conocidas desde hace varios años: Pokémon. Concretamente se han enunciado nuevos juegos para la consola Nintendo Switch y también, para los dispositivos móviles. Os contamos cuáles son las novedades.

Dos son los desarrollos conocidos desde Japón: Pokémon Let´s Go y Pokémon Quest. Os contamos qué se ha conocido de cada uno de ellos, aparte de que estarán disponibles para la consola Nintendo Switch y, por lo tanto, Pikachu y sus compañeros será una opción en el último hardware de la firma asiática. También indicamos los que serán una opción para los smartphones.

Criaturas pokémon

Juegos online gratis con los Pokémon de protagonistas

Pokémon Let´s Go

Esta es la creación que se integrará de forma más evidente con el desarrollo existente para dispositivos móviles, como es Pokémon Go. Ofrecerá dos variantes Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! en Nintendo Switch, sin que exista modo online pero sí que será posible jugar con otro amigo en local, según se he indicado.

Variantes del juego Pokémon Let´s Go

Se ha indicado que este desarrollo es una actualización del antiguo Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition, y que no existirán combates contra los seres salvajes que se encuentran en el camino -sino que tendrá que ser atrapados-, por lo que tiene un formato similar a Pokémon Go. Por cierto, que en este juego para Nintendo Switch existirán desde un comenzado 151 Pokémon y un nuevo accesorio: Pokéball Plus. Este nuevo producto permitirá dar más realismo a la hora de jugar, y el precio que tendrá en un primer momento será de unos 45 euros al cambio (se pone a la venta el 19 de noviembre y será compatible también con los smartphones).

Nueva pokéball plus

La integración de este título con el propio de los terminales móviles permitirá, incluso, utilizar los Pokémon capturados en cada desarrollo de forma paralela -lo que siempre es positivo-. El juego Pokémon Let´s Go! para Nintendo Switch se pone a la venta el mismo día que hemos indicado para el nuevo accesorio, por lo que hay que esperar a noviembre.

Otro juego para Nintendo Switch y smartphones

Este tiene por nombre Pokémon Quest, que es muy pelicular especialmente por el diseño que ofrece. Llega tanto para la consola de la compañía japonesa como para smartphones, y lo cuadriculado de su aspecto no hace otra cosa que se parezca a Minecraft (estéticamente hablando). El caso, es que este trabajo sí que es completamente nuevo.

Nintendo NES Classic: ya hay fecha para su vuelta a las tiendas

Este es un desarrollo creativo en el que se tiene que ir avanzando mediante la exploración y la adquisición de Pokémon en un mundo que, por ahora, se restringe a la región de Kanto (su función es ayudar a los protagonistas a encontrar los mejores materiales y tesoros). Está por ver si es posible la interacción entre plataformas.

Juego Pokemon Quest para nintendo switch y smarphones

La disponibilidad es la siguiente: ya está disponible para descarga en la eShop de Nintendo Switch y se espera que en no mucho tiempo -días quizá- aparezca en las tiendas de iOS y Android. Os indicaremos cuándo esto es así.

Un apunte final: se ha indicado en el evento en Japón que para 2019 un nuevo título, este sólo para Nintendo Switch, donde los protagonistas son los Pokémon. Será un desarrollo tipo RPG y estará disponible la octava generación de estas mascotas, algo que no ocurre en los dos anteriores por el momento. No está mal lo conocido, especialmente debido a que no era esperado.