Cada cierto tiempo Niantic lanza una actualización en su juego estrella. Ayer os hablamos del evento de Halloween 2018 de Pokémon y hoy toca daros una excelente noticia: dentro de muy poco será mucho más fácil incubar huevos en Pokémon GO.

Y es que la compañía desarrolladora del juego sobre la exitosa saga de Nintendo ha anunciado una futura actualización que nos permitirá exprimir al máximo Pokémon GO sin necesidad de tener la aplicación abierta.  Para ello implementarán muy pronto una actualización en Pokémon GO que nos permitirá registrar nuestros pasos sobre la marcha sin necesitar tener el juego en funcionamiento, con el consecuente ahorro de datos.

Novedades en Pokémon Go: llega la AR+ a Android, nuevas criaturas y más

Uno de los mayores problemas del juego basado en el universo Pokémon era la necesidad de tener la aplicación abierta para poder realizar diferentes funciones, como incubar huevos mientras caminamos,  que perfectamente se podrían hacer en segundo plano. Esta obligación provoca un consumo de datos, y especialmente de batería, que perjudica notablemente la experiencia de usuario, aunque parece que este problema tiene los días contados.

Pokémon GO y Google Fit

Google Fit y HealthKit serán compatibles con Pokémon GO

Por otro lado los servicios de Google Fit y HealthKit también van a ser compatibles con el juego de Niantic por lo que ahora podremos incubar huevos en el juego de una forma mucho más rápida y cómoda.  Según la compañía detrás del desarrollo del juego, esta actualización del popular juego basado en el universo Pokémon llegará muy pronto a los jugadores que mantienen la aplicación instalada, bajo el nombre “sincronización de aventura”.

The Walking Dead: Our World, el Pokémon Go con zombis ya tiene fecha de lanzamiento

Esta nueva función llegará a todos los juegos del ecosistema de Niantic con tecnología AR incluyendo Pokémon GO, Ingress y el esperado Harry Potter: Wizard Unite que será lanzado a lo largo del próximo año 2019. De esta manera, ahora solo hay que esperar a que la compañía desarrolladora lance esta actualización que mejorará notablemente la jugabilidad de un título que marcó un antes y un después en el mercado de los videojuegos para móviles.

Por último, si en su momento desinstalaste el juego, te invitamos a descargar Pokémon GO para poder probar todas las novedades que llegarán muy pronto al divertido juego de Niantic. ¿A qué esperas para desempolvar tu Pokéball y volver a cazar a las curiosas criaturas del universo Pokémon?

Descargar Pokémon GO para iOS

Descargar Pokémon GO para android