En los últimos días Pokémon Go ha sufrido algunos cambios y ha sido noticia por una nueva actualización que tan pronto ha traído nuevas especies y clases de Pokémon como se las ha llevado el viento sin dejar rastro, silenciosamente. Y lo mismo cuando leas esta noticia ni sabías que dentro del título de Niantic había una versión femenina tanto de Pikachu como de Raichu.

Adiós al Pikachu femenino

El caso es que, como si de un Expediente X se tratara, Pokémon Go ha eliminado sin avisar las versiones femeninas de Pikachu y Raichu que habían llegado hace algunos días con la última actualización del título para iOS y Android. Ya entonces tampoco es que contara con demasiada publicidad, pero ahora han sido algunos jugadores que ya tenían cazados a estas variantes que han descubierto que desaparecieron de sus colecciones.

Es decir, que Niantic ha retirado sin hacer ruido esas dos versiones femeninas de Pikachu y Raichu sin dar explicaciones, lo que ha alimentado la teoría de que, o bien ha sido todo un error que ahora corrigen porque esas dos variantes no tenían que haber llegado al juego, o que todo tenía que ver con una prueba para comprobar cuál era la aceptación de estas modificaciones que podrían afectar a futuras actualizaciones de Pokémon Go.

Diferencias entre él y ella

Si eres de los que se está enterando ahora mismo de la existencia (hasta hace pocas horas) de una versión femenina de Pikachu y otra de Raichu, debes saber que se podían diferenciar por la forma de la cola. Mientras el Pikachu masculino tiene una terminación completamente recta (que podéis apreciar dentro del círculo de la imagen inferior), la femenina acaba con forma de corazón, con dos medias circunferencias a cada lado.

Pokémon Go

En el caso de Raichu las diferencias entre ambos géneros hay que buscarlas también en el mismo sitio que Pikachu, y es en la cola donde se aprecian las variaciones. Él exhibe una forma que recuerda a un rayo con un final puntiagudo, mientras que ella parece recortado, plano.

Lo cierto es que son variaciones muy pequeñas pero que pueden indicar el camino que Niantic está tomando para intentar alargar la vida de Pokémon Go y recuperar esa fiebre que vivió el planeta entero el pasado verano, cuando los parques de las grandes ciudades y sus monumentos más característicos fueron invadidos por millones de jugadores que buscaban Pokémon especiales y todo tipo de recompensas.

Nuevas formas y cualidades

Como antes os comentamos, parece que la inclusión de estos dos Pokémon femeninos podría haber sido más un error que otra cosa ya que es conocido desde hace tiempo que Niantic está trabajando en un nuevo motor para el juego capaz de generar, no solo versiones femeninas de todos los personajes que hagan falta, sino producir nuevas formas y cualidades como el brillo, para estirar el número de Pokémon que podremos cazar en el juego.

De momento, apuntad que Pikachu y Raichu, tarde o temprano, volverán a tener al lado sus versiones femeninas. Lo que no sabemos es lo que tardarán los desarrolladores en incluir todas las demás. ¿Qué os parecen estos cambios?