Hace unos días os hablamos de una de las novedades más esperadas del popular juego AR de Niantic: las batallas entre jugadores en Pokémon GO. Llevamos mucho tiempo esperando esta funcionalidad que añadirá combates PvP (jugador contra jugador) en Pokémon GO para que enfrentemos a nuestras criaturas. Y ya sabemos todos los detalles.

Y es que la compañía desarrolladora anunció que muy pronto tendríamos detalles sobre cómo funcionan las batallas en Pokémon GO. Dicho y hecho. En una conferencia realizada en San Francisco, el equipo de Niantic ha dado más detalles sobre el mecanismo de este nuevo modo de juego.

¿Lo más importante? que las batallas PvP en Pokémon GO estarán disponibles a finales de este mismo mes de diciembre a nivel mundial, por lo que toca seguir entrenando a nuestros Pokémon porque esta nueva opción va a dar un giro de tuerca al popular juego.

Pokémon GO

Cómo serán las batallas entre jugadores de Pokémon GO

Para empezar, las batallas entre jugadores de Pokémon GO serán bastante rápidas, tendrán una duración de aproximadamente cuatro minutos, donde tendremos un total de tres criaturas diferentes que podremos intercambiar en medio de la batalla. Para ello contaremos con un temporizador que nos indicará cuándo podemos intercambiar criaturas.

Además Niantic ha preparado una serie de ligas, “grandes” “ultras” y “ligas maestras”, en las que se determinará cuán poderosas serán las criaturas que utilicemos, que se medirá en función de la clasificación de poder de combate. Según la compañía, podremos ganar hasta tres recompensas al día por enfrentarnos a otros entrenadores, además de ganar medallas y entrenar a nuestros Pokémon mientras realizamos batallas.

Decir que tendremos la posibilidad de ganar recompensas raras como la Piedra Sinnoh, que podremos utilizar para convertir a nuestros Pokémon en criaturas de la cuarta generación. Además habrá un modo entrenamiento que nos permitirá practicar el mecanismo del modo batalla entre jugadores de Pokémon GO.

Pokémon GO

Eso sí, no podrás luchar contra otros jugadores de Pokémon GO a distancia. Deberéis estar cerca físicamente hablando para poder enfrentaros entre vosotros. Igual que pasa a la hora de comerciar, las batallas en los gimnasios de Pokémon GO y resto de modos que implican una interacción social.

Para ello tendremos que escanear un código de batalla de otro jugador, como podéis ver en la imagen que acompaña al artículo, donde podremos escoger el nivel de liga que vamos a jugar. Eso sí, Niantic ha dejado claro que no se podrá copiar o escanear de forma digital ninguno de estos códigos.

Solo hay una excepción para permitir batallas a distancia. Para ello debes ser jugador Ultra o Mejor amigo de otro jugador durante un periodo mínimo de entre 30 o 90 días. En este caso sí que podrás iniciar una batalla remota contra tu oponente.

El juego Warcraft llegará a los smartphones para competir con Pokémon Go

Como en el resto de batallas, tendremos una serie de opciones para iniciar un ataque básico, aunque tendremos nuevos elementos que podremos ir desbloqueando, como un segundo ataque de carga o más ataques básicos. Y como siempre, habrá que tener en cuenta la efectividad de cada tipo de ataque: un Pokémon especializado en fuego será mejor que un Pokémon tipo planta y resto de trucos que todo entrenador de Pokémon GO debe conocer.

Además las batallas no serán por turnos, sino en tiempo real. Habrá leves pausas para visualizar animaciones de ataque de carga, pero el mecanismo será muy realista y divertido. Por último, decir que la compañía ha anunciado que las batallas entre jugadores de Pokémon GO se empezarán a finales de este mes para los jugadores de nivel 40 o superior. De esta forma irán testeando esta opción para evitar problemas en los servidores.