¿Tienes una Nintendo Switch y eres seguidor de los juegos de Pokémon? Si es así, hay una noticia que se ha conocido en el día de hoy y que es bastante importante: la llegada de dos nuevos títulos de franquicia a la consola híbrida de la compañía japonesa. Os contamos los detalles que se han desvelado.

De la mano de Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokemon Co., se ha dado a conocer en uno de los directos de Pokémon la confirmación oficial de la esperada llegada a Nintendo Switch de dos juegos con las conocidas criaturas de Nintendo como protagonistas. Además, se ha comunicado el nombre de los dos títulos: Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que se deben considerar como la continuación de Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee (ya que esto es lo que tiene el mayor sentido posible y lo anunciado hace pensar justo esto).

Se prepara un gran cambio en los juegos de Nintendo Switch: el chat de voz

Una de las cosas que se han conocido es que ambos desarrollos se lanzarán este mismo año. Pero no será hasta finales de 2019 cuando se lanzarán a las tiendas ambos títulos, como es ya habitual en Nintendo (con el claro objetivo de aprovechar la campaña navideña y su aumento en las ventas). Por cierto, una de las pocas cosas que se han confirmado que ofrecerán ambos juegos es la llegada de la región denominada Galar, que es completamente nueva y que es el lugar elegido para que trascurra la historia.

Region de Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Detalles con cuentagotas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pues lo cierto es que la firma ha sido muy cautelosa en comentar muy poco sobre lo que ofrecerán los juegos, que serán tipo RPG. Pero algo se ha dejado caer, como por ejemplo un detalle muy importante: ambos desarrollos se han creado desde cero para que sea adapten lo mejor posible a la consola Nintendo Switch. Aparte de lo indicado, sí que se han conocido los tres personajes que serán los iniciales en Pokémon Espada y Pokémon Escudo y que pertenecen a los tipos planta, fuego y agua. Son los siguientes: Grookey, Scorbunny y Sobble (que son un chimpancé, un conejo y un lagarto de agua respectivamente).

Personajes inicales en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Es de esperar que entre cada uno de los juegos existan diferencias, en especial en los Pokémon que estañan presentes ya que habrá algunos que son únicos en cada caso. Es importante destacar que desde Nintendo se ha buscado mantener el espíritu clásico de esta franquicia, por lo que se ha contado con el veterano desarrollador Shigeru Ohmori como líder del proyecto (todo un clásico en los juegos de la compañía desde el año 2002). En los juegos no faltaran las cartas coleccionables con cada una de las criaturas existentes y no faltarán muchos de los clásicos para mantener coherencia.