Hay pocos lanzamientos que hayan levantado tanta polvareda en el mundo de los videojuegos como The Legend of Zelda Breath of the Wild, el título estrella de la nueva Nintendo Switch y que también ha llegado para Wii U. Es más, precisamente es esta versión la que podremos disfrutar en una plataforma tan emuladora como es el PC.

Y ha sido a través de esa vía que los usuarios de ordenadores pueden soñar ya con disfrutar con The Legend of Zelda Breath of the Wild en muy poco tiempo, tal vez menos de lo que se hubieran imaginado hace algunos meses cuando se empezaron a ver los primeros resultados que ofrece Cemu, el emulador de Wii U.

Aunque hace algunos días pudimos ver cómo este Cemu lograba arrancar The Legend of Zelda Breath of the Wild, la incompatibilidad de la build impedía pasar de la pantalla de título, por lo que no servía para el propósito de jugar con esta maravilla de Nintendo. Más tarde la cosa mejoró, pero se producían terribles caídas de frames, opciones que no funcionaban y, lo peor de todo, pérdida de elementos gráficos en pantalla.

Por fin podemos entrar en el juego

Pero ha sido la versión 1.7.4 de Cemu la que nos ha alegrado el día al demostrar que está cada vez más cerca de ofrecernos una experiencia 100 por 100 real, como la de la propia consola de los japoneses. Y es que solo tenéis que darle al play al vídeo que tenéis aquí abajo para ver que los logros conseguidos son extraordinarios.

De momento esta versión 1.7.4 de Cemu no está disponible (aunque llegará el 2 de abril) pero ofrece una experiencia casi perfecta sobre lo que podemos ver en Nintendo Switch o Wii U. Tanto es así que la emulación nos permitirá jugar con resoluciones 4K, bastante alejadas de las 720p de Switch en su modo tablet o de los 900p cuando la tenemos conectada al dock.

Esta build 1.7.4 de Cemu llegará todavía con pequeñas imperfecciones como algunas caídas de frames en ciertas zonas (¿un guiño al rendimiento de la máquina cuando la tenemos conectada el dock?) que los desarrolladores han dicho que podremos mitigar activando las opciones CheatEngine y ShaderCaches del emulador. En fin, una gran noticia para los que, sin tener una Wii U o una Nintendo Switch quieren probar lo bueno que es este The Legend of Zelda Breath of the Wild que todo el mundo coincide en calificar como de obra maestra.

  • Buff… Pues me interesa mucho saber si puedo jugar el Bayonetta, que yo no tuve la Wii u.

  • Andres Muñoz Cedeño

    Para cuando!