Uno de los principales beneficiados de la explosión de realidad virtual que estamos viviendo son los contenidos multimedia adaptados a las posibilidades que ofrecen unas gafas como las PlayStation VR de Sony. Concretamente, los llamados vídeos 360º que nos ofrecen la posibilidad de mirar en cualquier dirección para disfrutar de ese viaje familiar o con los amigos que hicimos hace algunos meses.

YouTube 360º, compatible

El caso es que Sony lanzó ayer mismo una actualización por la que permite a su PlayStation VR disfrutar de cualquier vídeo 360º almacenado en un YouTube adaptado a la tecnología de las gafas que llegaron el pasado mes de octubre para mejorar la experiencia de nuestras PS4.

El método utilizado es el de crear una versión de la aplicación de YouTube que se adapta al entorno 360º que son capaces de generar las gafas, de tal forma que vemos los contenidos proyectados dentro de los que los japoneses han definido como una “gran pantalla virtual delante de los ojos del jugador, donde [pueden] ver los contenidos disponibles en los servicios de streaming y televisión a la carta de la consola, como si estuviera en una auténtica sala de cine”.

Hasta ahora, PlayStation VR no era capaz de reproducir los vídeos 360º en la app oficial de PS4 ya que se limitaba a proyectar en la pantalla de las gafas un layout muy parecido al que podemos ver en una tele normal. Por lo que si tienes un canal de YouTube con vídeos propios ahora podrás disfrutar de los recuerdos familiares (o con los amigos) de una manera mucho más espectacular.

Sony no desvela las cifras

PlayStation VR acaba de cumplir tres meses en el mercado y los únicos indicios de su posible éxito de ventas hay que buscarlos en las palabras de su CEO, que no quiso dar números concretos y se limitó a comentar que estaban muy contentos con las unidades que habían vendido. Algo que suele ser habitual pero que no deja de generar bastantes dudas ya que de esta manera es complicado cuantificar exactamente si la realidad virtual en consolas es un nuevo terreno que nos espera con mucho futuro o no.

Porque nadie tiene dudas de que la apuesta por la realidad virtual de Sony todavía tiene que contar con la participación de los grandes estudios y sus grandes sagas. En pocos días, por ejemplo, Capcom estrenará Resident Evil 7 con un modo de juego completamente VR para su campaña que promete marcar el camino al resto de compañías y que será un buen termómetro para conocer lo que se puede esperar de esta tecnología. Si próximamente otros grandes estudios siguen el camino abierto por los japoneses, PlayStation VR podría tener mucho recorrido más allá de esas experiencias y pequeños juegos que no son comparables a los de las grandes franquicias de la consola.

Sea como fuere, recordad que PlayStation VR es oficialmente compatible con YouTube 360º para disfrutar de esos vídeos completamente envolventes que tan de moda se han puesto últimamente. ¡Ah!, y PlayStation Store ha puesto en marcha una promoción con ofertas de juegos por menos de 20 euros.