La llegada de Steam supuso un punto de inflexión en el mercado de los juegos para ordenador, que estaban pasando un mal momento. El caso, es que esta opción revitalizó las ventas ya que las organizó haciéndolas mucho más sencillas (y adaptada a la llegada y popularización de Internet). Pues bien, mostramos varias plataformas que compiten con Steam y que son atractivas.

Con todas las opciones que vamos a indicar, seguro que es posible encontrar un desarrollo en el que se centraliza el comprar, instalar y descargar un juego -en algunos casos modernos y, en otros, los que son considerados retro-. El caso, es que todo es realmente sencillo y, por lo tanto, mantienen los parámetros que Steam ha marcado como casi un estándar. En cierta forma, tiene un parecido a las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, pero destinado a ofrecer juegos para ordenador.

Steam TV: nueva apuesta de emisión de juegos para competir con Twitch

Las plataformas que compiten con Steam que son interesantes

A continuación, dejamos el listado correspondiente en el que mostramos las que creemos que son opciones de calidad y de uso sencillo para que consigas juegos para ordenador y que no son Steam (evidentemente, no debes olvidar darle uso a esta plataforma, ya que es realmente completa y, actualmente, ofrece de forma habitual ofrece ofertas).

Itch.io

Un desarrollo que permite conseguir juegos indie y que, con su cliente de escritorio hace muy sencillo el proceso de descarga e instalación. Con una gran base de datos y opciones de búsqueda, generalmente siempre existen ofertas muy interesantes para probar nuevos desarrollos.

Plataforma Itch.io juegos ordenador

Origin

Es la tienda propia de Electronic Arrts, por lo que encontrarás una gran cantidad de desarrollos y lo mejor, la calidad siempre está presente. Con opciones de editoras grandes y pequeñas que están bajo el paraguas de la antes mencionada, y lo cierto es que su uso es sencillo. Su base de datos es grande, pero no tanto como la de otras. Es una de las buenas plataformas que compiten con Steam.

Plataforma de juegos Origin

GOG Galaxy

Comenzó como un lugar donde conseguir juegos retro que no era ya casi posible encontrar en otras lugares, y esta opción se mantiene. Pero, con el tiempo, ha pasado a disponer de un excelente catálogo de títulos, incluso indie, que hacen a esta plataforma una de las más recomendables. Además, su cliente es realmente bueno y sencillo de utilizar.

Plataforma GOG Galaxy

Battle.net

Una buena opción para poder disfrutar delos juegos de Blizzard, una de las desabolladores más importantes que existe en la actualidad. El caso, es que ofrece una buena cantidad de juegos, incluso de Activision, y el uso nos ha parecido de lo más intuitivo. Una buena opción, aunque muy específica, para ser una de las plataforma que compiten con Steam.

Plataforma Battle.net para juegos

Si ahora mismo lo que estás buscando contenidos gratis para tu terminal Android, puedes revisar los juegos que ahora están en oferta en Play Store o, en su defecto, las aplicaciones que no cuestan nada en la tienda de Google.