Si tienes un ordenador portátil o de sobremesa y eres seguidor de la saga Final Fantasy es posible que estés esperando la llegada de la nueva entrega a esta plataforma (para las consolas más conocidas como son PlayStation 4 y Xbox One ya tienen sus correspondientes versiones). Pues bien, mientras esto ocurre os vamos a indicar los requisitos mínimos que debe cumplir tu equipo para que puedas jugar a Final Fantasy XV.

Una vez que la llegada de este juego a la plataforma Windows ha sido confirmada, lo que ya es una excelente noticia (e, incluso, se podrá adquirir en la propia tienda que Microsoft tiene para su sistema operativo), se han conocido tanto los componentes mínimos que deberá tener un ordenador para ejecutar Final Fantasy XV y, además, que la colaboración con Nvidia será muy intensa -lo que apunta que con una tarjeta gráfica de esta compañía la calidad gráfica será superior-.

Os dejamos un vídeo que muestra cómo será la calidad del juego Final Fantasy XV para Windows donde el soporte para imágenes 4K con calidad HDR estará presente. Por lo tanto, si se dispone de una pantalla o monitor compatible con esta última (como por ejemplo alguno de Samsung), se podrá disfrutar al máximo de la nueva entrega de esta saga:

Requisitos mínimos para jugar a Final Fantasy XV

Una de las primeras cosas que sorprende es que en el disco que se tiene en el ordenador en cuestión, se necesitará un mínimo de 170 GB de espacio libre y compatibilidad con DirectX 11, lo que se debe a la opción de gráficos HDR que antes hemos indicado. Aparte, esta es la lista de componentes mínimos que se deben tener para poder jugar a Final Fantasy XV:

  • Sistema operativo Windows 10
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX760
  • Procesador: Intel Core i5 2400 (3,1 GHz) o AMD FX-6100 (3,3 GHz)

Gráficos Final Fantasy XV

Sin duda alguna no es precisamente poco lo que se exige para poder ejecutar con un mínimo de calidad Final Fantasy XV. Pero, si esto te ha parecido mucho, no te pierdas la lista de componentes recomendados para ejecutar el juego del que hablamos:

  • Sistema operativo Windows 10
  • RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX1060
  • Procesador: Core i7 3770 (3,4 GHz) o AMD FX-8350 (4 GHz)

La vedad es que los gráficos y opciones que se incluyen en Final Fantasy XV son amplias -como se apunta en la fuente de la información– y, también, de una altísima calidad, y por lo tanto es lógico que la versión para Windows, muy esperada por otro lado, exija de tener un hardware que se pude considerar de última generación. ¿Tú los cumples con tu ordenador?

  • Kevin Ortiz Ramirez

    Pues especificaciones altas no son, pense que iba a ser algo como
    i7 6700k @4.5Ghz
    16GB RAM
    GTX 1070
    -Como requisitos mínimos