Nintendo no para la presionar en el mercado de los juegos para dispositivos móviles. Un ejemplo es que se acaba de anunciar la llegada de otro título en los que las criaturas Pokémon son los protagonistas (parece que la compañía japonesa mantiene filón de esta franquicia). Mostramos qué es lo que ofrece Pokémon Masters.

Este nuevo título es una colaboración entre dos compañías que ya han demostrado que saben llevar a buen puerto los juegos que lanzan: The Pokemon Company y DeNA. Por lo tanto, hay que esperar buenas cosas para el nuevo trabajo que según se ha confirmado llegará tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Esto asegura que se cubre el 100% del mercado actual de dispositivos móviles en lo referente a la compatibilidad (y, además, no se esperan grandes requisitos para poder ejecutar Pokémon Masters… lo que son buenas noticias).

Pokémon GO Plus +, un nuevo accesorio que permite jugar mientras duermes

La acción del juego se basa en las batallas, por lo que es básico controlar la acción de los Pokémon a la hora de luchar (tanto por las habilidades que tiene cada uno de ellos como por las características que ofrecen en resistencia y defensa). Estas son de tres contra tres, y todos los personajes más conocidos del universo creado por Nintendo estarán presentes -como por ejemplo Pikachu, Misty o Blue-. Por cierto, los enfrentamientos son en tiempo real, y uno de los atractivos será que los jugadores podrán luchar entre ellos al llegar a cierto nivel.

Juego Pokémon Masters con Pikachu

Cómo serán los combates en Pokémon Masters

Uno de las criaturas que se llevan será el líder en Pokémon Masters, siendo las otras dos asociadas de esta -y serán las que se podrá cambiar para entablar las batallas-. La forma de realizar acciones con cada uno de los personajes apunta a ser completamente diferente a lo que se ha visto hasta la fecha por las opciones de combinación existentes, y esto puede ser realmente atractivo ya que los jugadores no las han utilizado un juego de este tipo nunca (por lo que hablamos de algo completamente nuevo y no de una adaptación). Sinceramente, creemos que estas son buenas noticias.

Campo de batalla en Pokémon Masters

Todo el juego se ubica en la isla Pasio, una nueva región, por lo que aquí también habrá novedades. De esta forma tanto en la ambientación; pasando por los campos de batalla; e incluso, en los fondos y casas será nuevo en Pokémon Masters.

Isla Pasio en Pokémon Masters

Disponibilidad de Pokémon Masters

No se ha confirmado un día concreto de lanzamiento -algo que indicaremos en el mismo momento en el que conozcamos este dato-, pero sí que se ha indicado que será este mismo verano cuando el juego llegue tanto para iOS como para Android. El desarrollo estará traducido al español y será gratuito (con compras en el interior de Pokémon Masters como ya se ha convertido en habitual en los desarrollos para dispositivos móviles).

¿No funciona Pokémon Go? Cómo saber si es problema es de tu smartphone o no