El sobremesa de Alienware no sólo contará con el el procesador más potente de AMD, ese que por primera vez plantará cara en rendimiento frente a Intel, sino que también lo hará con el procesador más potente de estos. Vamos a conocer todos los detalles de este nuevo Area 51 de Alienware que  apunta muy alto.

Con la Gamescom en curso, se están amontonando las novedades en torno a los videojuegos y eSports, no hay más que ver el lanzamiento que hemos conocido hoy del nuevo HP Omen X, un portátil con tanta potencia como los sobremesa de gaming.

Area 51 de Alienware y el procesador más potente de Intel

Este nuevo Area 51 de Alienware ofrece uno de los rendimientos más altos que hayamos conocido en un ordenador de sobremesa para gaming, sobre todo por incorporar los nuevos procesadores de Intel Core i9, basado en la tecnología Intel Core X-Series. Esto le confiere al nuevo Alienware una potencia sin precedentes en el terreno de los eSports y gaming en general. Este nuevo sobremesa está orientado al juego extremo, gracias al procesador, que alcanza una velocidad de hasta 4.5GHz en su configuración de fábrica.

Area 51 de Alienware

Además soprota la tecnología gráfica Nvidia SLI y Crossfire de AMD, pudiendo disfrutar de procesamiento gráfico GPU dual y triple, por lo que pueden reproducir contenidos y juegos en calidad 4K y hasta 8K o de realidad virtual. El responsable de Alienware, Eddie Goyanes, ha asegurado que es un gran momento para los jugadores en PC, porque nunca ha habido una diferencia tan estrecha en el rendimiento entre los dos grandes fabricantes de procesadores del mercado, como son Intel y AMD, algo que desde su punto de vista beneficia a los jugadores principalmente.

El precio de estos nuevos Alienware Area 51 con los procesadores Intel Core i9 es de unos 1700 dólares, bastante inferior al de la versión con el procesador AMD threadripper, que está disponible a un precio de unos 3000 dólares. Sin duda y tal como aseguran desde Alienware, estamos en un gran momento para los jugadores, que son los principales beneficiados de la cruenta guerra que libran AMD e Intel para ofrecer la mayor potencia posible a nuestros PC´s. De momento no se conoce nada sobre la llegada de este nuevo Area 51 de Alienware a nuestro país, os contaremos puntualmente cuando se conozcan los detalles. Es hora de disfrutar de los nuevos Intel Core i9 y toda su potencia.