Está claro que Microsoft quiere dar un cambio de diseño a todos sus productos. Hoy vemos que han actualizado la interfaz de la Xbox One con un diseño bastante parecido a lo que veremos en la próxima gran actualización de Windows 10 con Fluent Design, así que vamos a repasar todo lo que ha cambiado.

Microsoft ha ido cambiando poco a poco sus productos por dentro. Con la nueva Xbox One, que es de hace más de cinco años, vimos un gran paso en la interfaz en comparación con la Xbox 360, pasando de una interfaz bastante plana a una muy útil e intuitiva, que nos permitía llegar a todos los sitios en menos pasos, y sobre todo, con un apartado estético muy trabajado que se notaba a la hora de utilizarlo.

Así es Xbox One X, potencia y 4K nativo se unen en una consola

Con los ordenadores, Windows quiere hacer lo mismo. La próxima actualización de Windows 10 Creators Update traerá un gran cambio de diseño en varias partes de la interfaz. Un cambio de diseño llamado Fluent Desing, el cual quiere ser más útil, más minimalista y más agradable para el público. Hoy veremos que la Xbox One traerá una nueva actualización con este nuevo diseño de Windows 10.

Así es la nueva interfaz de la Xbox One

Hoy podemos conocer que únicamente los desarrolladores o Xbox Insiders son los que tienen este nuevo diseño de la Xbox. No es un cambio meramente estético, sino que también, como hemos dicho antes, estará orientado a la usabilidad, productividad y comodidad. Así que vamos a repasar qué cosas con las que han cambio:

  • Escritorio de inicio: en la pantalla de Inicio es donde empezamos a ver los cambios. Fluent Desing se apodera de toda la pantalla de inicio, mostrando más detalles de personalización para poder poner todo a nuestra manera. Dejan de haber tantas pantallas en el escritorio para hacerlo aún más fácil, fusionando varias pestañas en una sola.
  • Mejor navegación a la hora de buscar: la guía se renueva haciendo que sea más fácil conectar con amigos, buscar juegos o secciones. Ahora será posible acceder de manera más fácil a nuestros mensajes, contactos, juegos y logros desde la pantalla de inicio.
  • Xbox apuesta por una mejor comunidad: ahora podemos ver que será más fácil conectar con los amigos gracias a este cambio de interfaz. Tendremos una especie de feed de noticias de nuestros amigos y con su actividad, en la que podremos leer de forma más fácil todos los mensajes y contestarlos de forma más rápida. También, veremos que nos podremos unir a clubs.
  • La barra de juegos se mejora: ahora podemos ver que la barra de juegos que ya conocimos en Windows 10 se mejorará para poder tener opciones de audio, del juego, de hacer streaming y demás. Esta enfocado a que hagamos lo mismo pero en muchos menos pasos.

No tenemos ni idea de cuándo podrá estar activa esta nueva interfaz de la Xbox One, ya que no sabemos si es una beta muy temprana o está cerca de lo que sería la actualización final. Veremos con el paso del tiempo qué cosas siguen cambiando y cuando llega a todos los usuarios de esta consola.