Parece que el equipo de Niantic están poniéndose las pilas de una vez actualizando su juego estrella. Y es que, si hace unas horas os hemos hablado de las últimas novedades en Pokémon GO, con todos los detalles sobre el Día de la Comunidad, ahora traemos nuevas noticias que harán las delicias de los usuarios del popular juego basado en el universo de Nintendo.

Ya en su momento cuando la compañía detrás del desarrollo del éxitoso juego AR anunció la llegada de Pokémon GO, prometió que entre sus novedades estaría la posibilidad de que los entrenadores se enfrentasen en batallas con las criaturas que hubieran cazado y entrenado.

El juego Warcraft llegará a los smartphones para competir con Pokémon Go

Una mejora que, tres años después del lanzamiento, no hemos visto. La espera ha sido realmente larga pero por fin parece ver la luz una de las novedades en Pokémon GO más esperadas: la posibilidad de enfrentarnos a otros jugadores reales con nuestras criaturas Pokémon.

Las batallas entre jugadores de Pokémon GO llegarán muy pronto

Ojo, que ha sido la propia Niantic quién ha anunciado esta nueva opción dentro de su juego AR, por lo que tiene pinta de que nos va na sorprender antes de lo que creemos. El problema es que han tardado demasiado en implementar estas nuevas opciones tan esperadas dentro de los jugadores de Pokémon GO.

Es un hecho evidente que el furor que causó el juego cuando fue lanzado al mercado ha disminuido. Ya no vemos a tantos jugadores en busca de criaturas a lo largo del mundo. Pero gran parte de la culpa de que esto suceda es de Niantic que no ha ido ofreciendo suficientes novedades en Pokémon GO para atraer a más jugadores.

Google Fit será el nuevo aliado de Pokémon Go

Muestra de ello es que, hasta el pasado mes de octubre no tuvimos una de las novedades en Pokémon GO más esperadas: la posibilidad de incubar huevos mientras caminamos sin tener que tener abierta la aplicación. No se explica que tres años después de su lanzamiento aún tuviéramos que estar ejecutando Pokémon GO, con el consecuente gasto de datos y batería del dispositivo, para recorrer metros con la intención de conseguir que los huevos eclosionen.

De todas formas es una excelente noticia, aunque llegue realmente tarde, la posibilidad de enfrentarnos, tras una espera eterna, a otros jugadores en el universo Pokémon . Posiblemente más de un usuario decida volver a instalar la aplicación para disfrutar de estas novedades en Pokémon GO que harán el juego mucho más divertido.