Aunque el juego ha ido perdiendo fuelle respecto al boom inicial, Pokémon GO sigue teniendo una legión de fans. Y tras la próxima actualización que está preparando el equipo de Niantic, desarrolladores de este juego para dispositivos móviles, la verdad es que muchos jugadores van a volver a echarse a la calle en busca de Pokémon.

Como bien sabréis, Pokémon GO utiliza la tecnología de Realidad Aumentada, o AR en sus siglas en inglés para que, a través de la cámara de nuestros dispositivos móviles, cacemos las adorables criaturas que pupulan por el mundo.  Y ahora la experiencia será más realista y divertida.

Interfaz de Pokémon GO

AR Plus finalmente llegará al universo de Pokémon GO

Llevábamos tiempo escuchando cantos de sirena sobre la posibilidad de que Pokémon GO implementase a través de una  actualización funciones de AR Plus. Y parece que esta vez se puede confirmar. Y es que en el APK de la versión 0.87.5 del exitoso juego de Niantic se ha encontrado un código que nos muestra tres nuevas funcionalidades que llegarán en breve a Pokémon GO: proximidad, percepción y salto.

De esta manera, en un futuro próximo los Pokémon detectarán nuestra presencia cuando nos acerquemos a ellos por lo que será bastante más difícil capturarlos. Evidentemente, cuanto más cerca estemos más probable será que nos detecte. ¿La solución? ir poco a poco.

Con Harry Potter: Hogwarts Mystery te convertirás en un verdadero mago

Sí, cuando la función de realidad aumentada plus llegue a Pokémon GO podremos ir poco a poco por detrás para capturar a nuestro objetivo sin que éste se entere. ¿Queréis más? Esta próxima actualización incluirá elementos virtuales como arbustos  o hierba alta donde podría haber Pokémon escondidos.

Pero ojo, no hablamos sencillamente de que ahora veremos elementos que no hay en la vida real y en los que podríamos llegar a encontrar Pokémon escondidos. La parte más interesante es que, si el Pokémon en sí detecta nuestra presencia, no lo dudará ni un momento antes de dar un salto para alejarse de nosotros.

Pokémon GO se actualiza con cientos de bonificaciones

Como habréis podido ver la experiencia de usuario al jugar a Pokémon GO va a mejorar notablemente siendo mucho más realista y divertida. Si dejaste de lado el juego os recomendamos descargarlo de la tienda de aplicaciones de Google o Apple para volver a ajustaros vuestra gorra de entrenador y salir a la calle en busca de Pokémon.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+