Se habían conocido algunas filtraciones respecto a la actualización PlayStation 4 5.0 pero, ahora, se han publicado datos oficiales que muestran las novedades que se incluirán en la nueva iteración de la compañía japonesa para su consola. Existen desde pequeños detalles llamativos hasta inclusiones que son muy importantes. Os lo contamos todo.

La nueva actualización PlayStation 4 5.0 ya está en manos de los probadores, por lo que estos ya están analizando el funcionamiento las novedades que en no mucho tiempo comenzarán a desplegarse para todos los usuarios. Así, por ejemplo, con la nueva iteración será posible emitir retransmisiones con las consolas PlayStation 4 Pro tendrán una calidad hasta 1080p con 60 cuadros por segundo. Esto hará que la calidad sea mucho mayor a la hora de dar a conocer los avances que se consiguen con el dispositivo de Sony.

Aquellos que den uso a PSVR, la plataforma de realidad virtual del fabricante japonés para su consola, también tiene buenas noticias. Esto lo decimos ya que con la actualización PlayStation 4 5.0 incluirá avances en el apartado del sonido, ya que se podrán disfrutar entornos 7.1 para que la localización sea la mejor posible. Aparte, en esta plataforma también llegan avances en lo que tiene que ver con la recepción de los mensajes que se ve en entornos de realidad virtual.

Mejoras que llegan en PlayStation 4 5.0

Evidentemente, aquí no se quedan los añadidos que ya se están probando en las versiones de prueba de la nueva iteración de la compañía japonesa. Así, por ejemplo, los Grupos de Favoritos pasan a mejor vida, y ahora será posible disponer de diferentes listas de Amigos, por lo que será incluso posible separar en PlayStation 4 5.0 los contactos con los que juegas a un título en cuestión. Aparte, el menú de acceso rápido se actualiza y ahora se incluyen más opción en él, para que todo sea mucho más intuitivo y se tenga que utilizar menos tiempo para realizar ciertas acciones. Un ejemplo de estas son el conocer cómo va una descarga o acceder a las listas de reproducción en Spotify.

Notificaciones y control parental en PlayStation 4 5.0

Una opción que nos parece bastante interesantes en lo que tiene que ver con la utilidad es que ahora es posible eliminar las notificaciones emergentes cuando se está viendo un contenido multimedia, lo que hace que no se moleste en ningún momento (también esto es posible configurarlos, ya que desde el número de los que se ve en cada notificación hasta los colores utilizados es posible gestionarlo). Aparte, en PlayStation 4 5.0 llega un nuevo control parental en el que la persona que es indicad como Administrados de la familia tendrá más posibilidades a la hora de establecer uso del resto de las cuentas, incluso la comunicación con otros jugadores en línea.

Familia en PlayStation 4 5.0

No hay una fecha exacta para el comienzo del despliegue de la actualización PlayStation 4 5.0, que como ya hemos indicado está en fase de prueba final. Pero todo apunta incluso en la fuente de la información, que en no mucho será una realidad para los jugadores y usuarios de las consolas compatibles de la compañía japonesa.