Nintendo trabaja para que Netflix y Amazon Vídeo lleguen a Switch

Nintendo trabaja para que Netflix y Amazon Vídeo lleguen a Switch

Jose Luis

Una de las pocas críticas que podemos hacerle a Nintendo Switch es su escaso catálogo de lanzamiento, la ausencia de títulos AAA de esos que son superventas al estilo de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Pero no solo eso, la nueva consola de los japoneses no tiene en nuestra eShop ninguna aplicación de vídeo en streaming, retransmisiones, etc.

Como era de esperar, esas quejas han llegado a oídos de la propia Nintendo que ha escuchado a sus clientes pedir información sobre cuándo llegarán los servicios de streaming más populares a Switch. Ahora, gracias a una entrevista en WSJ, tenemos la respuesta.

No son experiencia de juego

Fue el CEO de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, el que avanzó que «Estamos hablando con una serie de empresas sobre otros servicios […] como Netflix, Hulu, Amazon […] que llegarán a lo largo del tiempo». Lo cierto es que esa indefinición no es nada halagüeña para los jugadores, aunque extraña que no se hayan dado más prisa por intentar tener todas estas aplicaciones publicadas en las distintas eShop desde el pasado 3 de marzo.

¿Por qué no han llegado esas apps de lanzamiento? Bueno, al menos Nintendo América lo tiene muy claro y hablan de que «En nuestra opinión, no son diferenciadoras. Lo que nos diferencia es la forma de jugar con Nintendo Switch y a qué se puede jugar. Y ese seguirá siendo nuestro foco en el futuro a medida que seguimos desarrollando la plataforma».

 

Es decir, que ni Netflix, ni Amazon Prime Video, ni YouTube (por ejemplo) son elementos diferenciadores de uso de Nintendo Switch por lo que no son una prioridad. Es más, seguramente que en este punto los japoneses tienen razón y lo han demostrado a lo largo de los años en todas sus máquinas: siempre que incorporan auténticas novedades en su hardware que nadie más tiene, potencian esa nueva experiencia exprimiendo al máximo sus juegos. Ya ocurrió en 1995 con la llegada del primer stick analógico al mando de Nintendo 64 con Super Mario 64, o con los Wiimote de Wii, el stylus de Nintendo DS o el mando con pantalla de Wii U.

Y es que cuando Nintendo habla de videojuegos, lo mejor que puede hacer todo el mundo es escuchar y aprender. No en vano son los que más años llevan en el mercado y, aunque no son los que más venden, sí que pueden presumir de no defraudar nunca a sus jugadores.

2 Comentarios