Si tienes una Nintendo Switch hay buenas noticias para ti, ya que se ha comenzado a liberar la actualización 3.0.0 de su firmware, por lo que se añaden nuevas funciones a la consola de la compañía japonesa que tan buenos resultados le está dando. Te contamos lo más interesante que encontrarás ahora en el dispositivo.

Lo cierto es que los añadidos, en esta ocasión, son bastante interesantes y, muchos de ellos, eran peticiones de los usuarios desde hace bastante tiempo en algunos casos. Uno de los que destaca, por simple y útil, es que los mando Joy-Con que llegan con Nintendo Switch ahora vibran para poder encontrarlos en el caso de no saber dónde están. Aparte, los Pads Pro ahora es posible utilizarlos de forma inalámbrica conectando el cable de carga al dock.

Pero aquí no acaban las novedades. Ahora, con la nueva actualización es posible añadir los contactos de usuarios que se tenían en anteriores modelos de la marca –como Wii U o 3DS- e, incluso, conocer cuando estos están o no conectados (lo que es positivo para el juego online). Adicionalmente, también ahora se recibe un mensaje desde Nintendo Switch en el caso de que no quede espacio disponible en el dispositivo, para de esta forma proceder a borrar algo que nos e necesario.

Consola Nintendo Switch

Más novedades para Nintendo Switch

Aparte de nuevos juegos anunciados en el E3 como os contamos, se han corregido algunos problemas de saltos en el HDMI al estar conectada la Nintendo Switch a un televisor en Modo Reposo. Ahora, también desde el menú de acceso rápido es posible gestionar los mandos y el volumen que se utiliza. Otra buena posibilidad, esta muy interesante, es el nuevo soporte del dock con teclados USB.

Nintendo Switch

Otras nuevas opciones, aunque de menor calado, son la posibilidad de cambiar los colores de los menús de Nintendo Switch; registrarse en un canal de noticias para juegos; y, también, existen seis nuevos iconos de usuario Splatoon 2. Como se ve, una de las actualizaciones más importantes que ha recibido esta consola y que ofrece nuevas posibilidades en muchos apartados. No dudes en conseguir el nuevo firmware.