Nintendo Switch se ha convertido en todo un fenómeno de masas en todo el mundo, donde en muchas de las regiones donde se vende la consola está completamente agotada. Y todo ello a pesar de los problemas en muchas unidades de Nintendo Switch, que se siguen doblando, incluso actualmente.

Ya os contamos hace unos meses, la pasada primavera, que algunas Nintendo Switch se estaban doblando sin una razón aparente, lo que sin duda no está haciendo ninguna gracias a los usuarios de la consola que se han visto afectados.

Problemas con Nintendo Switch, todavía sin respuesta

Si bien hace unos meses se le echaba la culpa de este problema en Nintendo Switch a los efectos del calor en la consola, hay que decir que a día de hoy no hay una causa clara, y lo que es peor, tampoco hay una respuesta oficial por parte de Nintendo. Se siguen sucediendo en las redes sociales los mensajes de algunos propietarios de la consola que se quejan de que esta se ha doblado muy poco tiempo después de haberla adquirido. Tanto como que en sólo cuatro días de uso ya han podido comprobar esta deformación en el cuerpo de la consola.

Aunque no es una deformación enorme, las diferentes fotos que están compartiendo los usuarios, incluso en los pasados días nos muestran consolas levemente dobladas, y que no son capaces de aprobar la simple prueba de poner un objeto recto sobre ella, como una regla, y que en algún lugar la consola no toque con su superficie. Mientras tanto Nintendo no dice nada oficial al respecto, eso sí, a los usuarios que están teniendo este problema les emplazan a entregar sus consolas para que en el servicio técnico las echen un vistazo.

Algo especialmente doloroso si tenemos en cuenta lo difícil que es hacerse con una Nintendo Switch en la actualidad. Tanto esfuerzo para que en unos días veas cómo tu consola tiene que ir al servicio técnico por un extraño problema. Sin duda el misterio rodea a este problema de las Switch, que sin duda nos sorprende porque no todos los usuarios lo están sufriendo, y porque el origen del problema aún sigue siendo una absoluta incógnita. Esperamos que pronto haya una respuesta oficial por parte de Nintendo, porque ya son varios meses en que muchos usuarios que están estrenando la consola, por ejemplo el pasado mes de julio, se siguen encontrando con este problema.