Qué debería tener la Nintendo Switch Mini para que valga la pena su compra
Es un secreto a voces que el fabricante japonés está trabajando en dos versiones de su consola estrella: la Nintendo Switch Mini y la Nintendo Switch Pro. Por ahora, sabemos más bien poco de estos nuevos modelos, pero ¿qué debería tener la consola más sencilla del fabricante para que valga la pena su compra?
Si bien es cierto que la Nintendo Switch original ha sido todo un bombazo en ventas, la verdad es que la consola tiene algunas carencias. Especialmente por su resolución de la pantalla portátil, que se queda en 720p. Evidentemente, la futura Nintendo Switch Pro contará con una mejor resolución en el mando, además de ofrecer algunas novedades, posiblemente una mejora técnica, más resolución a la hora de reproducir contenidos en una Smart TV… Pero, ¿y qué hay de la Nintendo Switch Mini?
Autonomía, el gran aliciente de la Nintendo Switch Mini
El mando con pantalla de la Nintendo Switch, funciona con un procesador NVIDIA Tegra, y se espera que la nueva versión cuente con un nuevo procesador que sería hasta un 20 por ciento más potente que su predecesor. Hasta aquí todo bien, pero hay un gran pero con el modo portátil de la Switch: su poca autonomía.
Hay que reconocer que algunos juegos, con el brillo al mínimo y en modo avión, ofrecen una autonomía de hasta 5 horas. Pero si quieres disfrutar de un juego triple A con el brillo al máximo y teniendo conexión a Internet, no aguanta más de dos horas y media encendida. Sí, podemos añadir baterías externas, pero esa no es la solución. Por eso, la Nintendo Switch Mini debería trabajar en este apartado para ofrecer una autonomía más que solvente.
¿Potencia o precio ajustado?
Aquí es donde entra el segundo punto que puede decantar las ventas a favor de la Nintendo Switch Mini. Es un hecho que el modelo más vitaminado contará con una mejora del hardware pero, ¿haría falta en la versión mini? Nosotros creemos que no. Es mucho mejor seguir aprovechando el mismo procesador NVIDIA Tegra de la Nintendo Switch original, ampliar la batería de la consola portátil para ofrecer una mejor autonomía, y reducir el precio de la Nintendo Switch Mini para hacerla más atractiva de cara al público.
Si algo funciona, no lo toques: el diseño de la Nintendo Switch se debe mantener en la versión mini
El diseño que tiene el mando de consola original es realmente solvente. Y sería ideal que la versión mini continuase con este tipo de diseño. ¿Para qué querríamos los mandos extraíbles? Para tener la opción de conectar la consola a una Smart TV a través de una salida HDMI para poder seguir jugando aprovechando las ventajas de una pantalla más grande.
No hace falta ofrecer una resolución mejor, ya que eso conllevaría un aumento de los costes, pero la idea de poder utilizar la nueva consola portátil de Nintendo conectándola a una Smart TV es una idea realmente interesante. Y tú, ¿te comprarás la Nintendo Switch Mini?