Hace poco que Nintendo Switch Lite llegó a España. La nueva consola de sobremesa nos ha dejado un sabor agridulce debido a sus limitaciones. Sí, tiene más batería que la consola original, además de ser más ligera lo que hace que este dispositivo sea ideal para llevártelo a cualquier parte. Pero, el próximo título estrella del gigante del entretenimiento no será compatible con esta consola. Una nueva piedra en su camino.

Y es que, hoy Nintendo ha anunciado por sorpresa un nuevo juego Brain Age. Hablamos de un nuevo título que quiere revivir la exitosa saga que llegó a Nintendo DS. Con el neurocientífico japonés Dr. Ryuta Kawashima como principal protagonista, nos ofrecía diferentes rompecabezas realmente divertido y que nos servían para mantener activo nuestro cerebro.

Ahora, el gigante del entretenimiento japonés, ha publicado en su página web los primeros datos del nuevo Brain Training que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de diciembre. De momento estará disponible solo en Japón, pero evidentemente llegará a nuestras fronteras. Aunque, si tienes una Nintendo Switch Lite, no podrás disfrutarlo plenamente.

No, la Nintendo Switch Lite tampoco será compatible con el próximo Brain Training

Hablamos de un juego para entrenar el cerebro que apunta maneras. Para empezar, utilizará la cámara IR de los Joy-Con para escanear nuestra mano y poder disfrutar de juegos tan divertidos como piedra papel o tijera, ideal para disfrutarlo en compañía. También contará con otros mini juegos, como “cálculo con el dedo” o “conteo de cajas”, ideal para ejercitar este músculo mientras te diviertes.

Diseñado para jugar con la consola en posición vertical, está claro que la Nintendo Switch Lite no será compatible. En la página web indican que no se podrá jugar a «Prueba de último juego», «Cálculo con el dedo», «Ejercicios con el dedo», «Conteo de pájaros», «Levantamiento de banderas» y «Conteo de cajas» (traducciones literales del japonés), por lo que está claro que la consola portátil de Nintendo queda bastante limitada.

Por otro lado, también podremos utilizar un lápiz óptico, incluido en la versión física de este nuevo juego para entrenar el cerebro de Nintendo, por lo que habrá minijuegos que sí podremos ejecutar en Nintendo Switch Lite. Destacar que podremos configurar este nuevo Brain Age de Nintendo Switch, para que nos envíe notificaciones y recordatorios cuando estemos jugando. Para ello, hará sonar el mando y parpadeará el LED del botón de inicio.

Nintendo Switch Lite

Habrá algunos juegos compatibles con la consola portátil de Nintendo

El problema es que, sabiendo que habrá limitaciones para la nueva consola portátil de Nintendo, ¿valdrá la pena su compra? Habrá que esperar al próximo 27 de diciembre, fecha en la que llegará este nuevo Brain Training a tierras japonesas, para ver si pierde gran parte de su encanto, o la oferta de títulos disponibles es suficiente para valorar su compra.

¿Su precio? Costará 3.480 yenes, unos 30 euros al cambio, la versión física con lápiz óptico incluido, o 2.680 yenes, unos 23 euros al cambio, en formato descargable. Lo dicho, tocará cruzar dedos para que la Nintendo Switch Lite no se pierda la mitad de los minijuego disponibles, porque sería una pena no poder disfrutar de un título tan divertido, y que encima te ayuda a entrenar el cerebro.