Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el fabricante de consolas japonés estuviera trabajando en una versión Mini de su consola estrella. Dicho y hecho: la Nintendo Switch Lite es una realidad. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias con la versión convencional?

Hay que decir que, cuando tuvimos la oportunidad de probar la Nintendo Switch, nuestras sensaciones no podrían haber sido mejores. Por lo tanto, ¿Vale la pena comprar esta versión Mini? ¿Compensa su descuento si a cambio perdemos funcionalidades? Para responder a estas preguntas, te traemos una completa comparativa de la Nintendo Switch Lite contra la Nintendo Switch. Veamos cuáles son las principales diferencias entre las dos consolas del fabricante japonés.

Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch: ¿cuáles son sus diferencias?

Para empezar, tal como hemos podido ver en la presentación oficial de la Nintendo Switch Lite, decir que este modelo cuenta con la misma potencia que la versión convencional. De esta manera, vamos a poder seguir utilizando todos los juegos de la consola original en la Nintendo Switch Lite, un gran detalle a tener en cuenta.

La última actualización de Nintendo Switch incluye Modo Boost que mejora la carga de los juegos

Aunque, sí que hay una serie de diferencias entre la Nintendo Switch Lite y la Nintendo Switch que pueden hacer que más de un posible comprador se lo piense dos veces antes de apostar por una u otra consola. Y es que, para empezar, la versión Lite no conta con los Joy-Cons separados.

De esta manera, no podremos separar los laterales para disfrutar mejor de determinados juegos. El precio a pagar para conseguir reducir las dimensiones respecto al modelo original. Y ojo, que la Nintendo Switch Lite pesa 275 gramos, 20 gramos menos. Aunque eso se debe también en su panel más comedido.

Nintendo Switch Lite

Sí, la pantalla de la Nintendo Switch Lite es más pequeña, al contar con una diagonal de 5.5 pulgadas, formada por un panel LCD táctil capacitido con resolución 720p. Eso sí, la firma dice que mantendrá la misma autonomía que el modelo original. Aunque, sin lugar a dudas, la mayor diferencia entre la Nintendo Switch Lite y la Nintendo Switch lo vemos en los modos de juego y las diferentes opciones que ofrece la versión original. Y son detalles a tener en cuenta.

De esta manera, no podemos utilizar el modo televisor, ni el modo sobremesa, tampoco podemos conectar mandos Joy-Con y, lo que es peor: no es compatible con la base de Nintendo Switch. Sí, es cierto que esta consola portátil tiene un precio de solo 199 dólares, por lo que es más que probable que a España aterrice a un precio de 199 euros, pero las diferencias entre una consola y otra son bastante notables.

En definitiva, tras haber visto esta comparativa entre la Nintendo Switch Lite y la versión convencional de la consola de sobremesa y portátil de Nintendo, está claro que cada una tiene sus ventajas y desventajas. Ahora es cosa tuya decidir si vale la pena comprar esta versión reducida.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama