A mediados del mes de julio, el gigante del entretenimiento anunció una versión reducida de su aclamado híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil. La espera ha sido eterna pero, dos meses después, por fin podemos comprar la Nintendo Switch Lite en España. Pero, teniendo en cuenta sus prestaciones y precio de salida, ¿vale la pena?

Para empezar, sabemos que, a través de Amazon podemos comprar la Nintendo Switch Lite a un precio de 218.37 euros gracias al descuento del 5 por ciento para celebrar su lanzamiento oficial.  Una diferencia de 80 euros respecto a la Nintendo Switch, aunque las diferencias entre ambos modelos son evidentes.

Nintendo Switch Lite

¿Qué es mejor comprar, la Nintendo Switch Lite o la Nintendo Switch?

¿No sabes qué opción comprar? Veamos las ventajas y desventajas que tiene la Nintendo Switch Lite respecto al modelo más vitaminado. Para empezar, cabe recordar que, cuando tuvimos la oportunidad de probar la consola de sobremesa de Nintendo, las sensaciones fueron realmente buenas.

Aunque, al utilizarla como consola portátil nos encontramos con un problema: su limitada autonomía. Y este es uno de los puntos fuertes de la Nintendo Switch Lite. Más que nada, porque ofrece una media de 2 horas más de batería que el modelo original, por lo que es un factor muy a tener en cuenta si vas a utilizarla mucho fuera de casa.

Y la diferencia en cuanto a diagonal de pantalla entre ambos modelos es casi nula; la Nintendo Switch Lite alcanza las 5,5 pulgadas, mientras que la Nintendo Switch original se queda en 6,2 pulgadas, ofreciendo ambos modelos la misma resolución. Por otro lado, la consola que acaba de llegar a España también es un poco más ligera, lo que la hace ideal para llevarte donde tú quieras.

Nintendo Switch

Estos son los principales aspectos negativos de la nueva versión Lite de Nintendo Switch

El problema de la Nintendo Switch Lite llega con el hecho de que no cuenta ni con los Joy-Con, ni con modo sobremesa. Y esto es una clara desventaja. Para empezar, no podrás disfrutar del catálogo al completo disponible en la Nintendo Switch original. Sencillamente, aquellos juegos que necesiten utilizar los mandos de la consola no serán compatibles con la versión Lite.

Lo mismo pasa con el nuevo periférico Nintendo Switch Ring Fit Adventure. Un dispositivo que llega para suceder a Wii Fit, ofreciendo un modo realmente divertido para practicar deporte. Y la falta de un dock para conectar la Nintendo Switch Lite a tu Smart TV te impedirá disfrutar de este título.

Entonces, ¿qué hacer? Nuestra respuesta es clara: si principalmente estás buscando una consola de calidad para utilizar en modo portátil, valora comprar la  Nintendo Switch Lite. O lo que es lo mismo: si vas a jugar mucho fuera de casa, y apenas utilizarás la opción de sobremesa, es la mejor opción a tener en cuenta. Además, cuesta menos de 220 euros.

En cambio, si quieres disfrutar completamente del catálogo disponible para la última consola del gigante del entretenimiento japonés, y tener un poco menos de autonomía no es un problema para ti, la Nintendo Switch original es la mejor opción a tener en cuenta.